40 MUNICIPIOS PARTICIPAN EN LA JORNADA “PROCESO DE ASILO, ACOGIDA E INCLUSIÓN DE PERSONAS REFUGIADAS”

20 noviembre, 2018 Noticias
NOTICIAS

Los objetivos de esta Jornada pasaron para ofrecer información básica sobre el proceso para la solicitud de protección internacional y sobre el desarrollo de los programas de protección internacional

Este lunes el Palacio de Pineda de Valencia albergó la jornada “Proceso de asilo, acogida e inclusión de personas refugiadas”, una jornada organizada por la Federación Valenciana de Municipios y Provincias conjuntamente con la Conselleria de Políticas Inclusivas. Eva Sanchis, Vicesecretaria de la FVMP, inauguró, junto a Inmaculada Carda, Directora General de Servicios Sociales de la Consejería de Políticas Inclusivas, la jornada. En su su intervención, Eva Sanchis, destacó que: “los municipios valencianos lideraron esta acción para salvar vidas con la llegada del Aquarius, demostrando que los pueblos y ciudades valencianas son inclusivos y solidarios”.

En la jornada participaron como ponentes diferentes ong’s, como por ejemplo Cruz Roja, CEAR, Cepaim, Accem y Movimiento por la Paz, así como 40 municipios representados por concejales y técnicos municipales. Los objetivos de esta Jornada, impulsada desde la Federación Valenciana de Municipios y Provincias conjuntamente con la Conselleria de Políticas Inclusivas, pasaron por ofrecer información básica sobre el proceso para la solicitud de protección internacional y sobre el desarrollo de los programas de protección internacional en el País Valenciano. Además, se planteó favorecer el contacto con las entidades que trabajan actualmente en la acogida de refugiados en nuestro territorio y dar todas las claves para establecer, en caso de ser necesarios, los protocolos específicos entre las entidades y los diferentes servicios de los Ayuntamientos.