EVA SANCHIS INAUGURA EL CURSO DE TRANSPARENCIA EN LOS AYUNTAMIENTOS DE LA FEMP EN CASTELLÓN DE LA PLANA

10 octubre, 2017 Noticias
JORNADAS FEMP

Eva Sanchis, vicesecretaria de la FVMP y alcaldesa de Godella ha sido la encargada de inaugurar el curso en torno a la transparencia a los Ayuntamientos, organizado por la Federación Española de Municipios y Provincias en Castellón de la Plana. La vicesecretaria de la FVMP ha estado acompañada por la vicealcaldesa del Ayuntamiento de la ciudad, Alicia Brancal.
Ambas, han destacado la importancia de la necesidad de la transparencia como herramienta indispensable a las entidades locales. Por otro lado, también se ha puesto en valor que la implementación de la transparencia en los ayuntamientos supone un reto ambicioso y no exento de dificultades. Por ello, se ha instado al gobierno español a eliminar la tasa de reposición así como mejorar la financiación de las entidades locales. Al fin y al cabo, el modelo de transparencia para los Ayuntamientos, supone un cambio de visión, de mentalidad en algunos gestores públicos. Pero también es una revolución interna y organizativa.

“El objetivo debe ser maximilista y sin complejos. Situar nuestras administraciones entre las más transparentes y avanzadas en el ámbito de la gestión de la transparencia de la Unión Europea. Utilizar el principio de transparencia al servicio de este objetivo para promover una democracia ejemplar y por renovar la vida pública”, ha indicado Eva Sanchis.