Bases de Datos para la administración local

Bases de Datos para la administración local

Objetivos

Conocer los conceptos fundamentales de las bases de datos, aprendiendo a diseñar y crear bases de datos para el tratamiento ordenado de información sobre un determinado tema o materia

Contenido

  1. Conceptos generales de LibreOffice (I).
    Concepto general de la suite. Nominaciones y reconocimientos Internacionales. Instalación.
  2. Conceptos generales de LibreOffice (II).
    Descarga de la suite. Extensiones. Plantillas.
  3. Bases de datos (BBDD).
    Concepto. Utilidad. Tipos de modelos en el tratamiento de datos.Tamaño. BBDD e Internet. Interface. Planificación. Creación BD.
  4. Tablas.
    Creación de tablas con el asistente, a partir de una tabla existente, en vista diseño, con los cuadros de lista. Añadir datos en vista edición.
  5. Relaciones.
    Modelo relacional. Concepto de relación. Tipos. Relaciones entre tablas. Configuración.
  6. Formularios.
    Introducción. Asistente.
  7. Consultas.
    Concepto. Creación. La vista diseño como complemento.
  8. Informes. 
    Asistente. Vista diseño. Tipos de relaciones.

Destinatarios

EE.PP. de la administración local

Fecha

Del 01/10/2018 al 04/11/2018

Horario

00:00 a 23:59h