Especialización en Gestión Cultural II

Especialización en Gestión Cultural II

Objetivos

Profundizar en la formación de especialistas en la gestión de actividades y programas culturales tanto especializados (museos, galerías, exposiciones, teatro, música, danza, patrimonio, cine, televisión, edición...) como generalistas (de modo particular gestores de instituciones locales o de fundaciones) en instituciones y organismos públicos municipales.

Contenido

TEMA 1. ESTRATEGIAS CULTURALES
1. La planificación y dirección estratégica de la cultura
2. Planificación cultural pública
3. La comunicación cultural
4. Estrategias para el desarrollo de públicos culturales

TEMA 2. FACTORES DETERMINANTES DE LA GESTIÓN CULTURAL (I): HERRAMIENTAS
1. Herramientas
1.1. Diseño integral de proyectos culturales
1.2. Gestión de recursos humanos
1.3. Gestión financiera y económica en el sector cultural
1.4. Marketing de proyectos
1.5. Gestión de equipamientos culturales

TEMA 3. FACTORES DETERMINANTES DE LA GESTIÓN CULTURAL (II): GESTIÓN COMPARTIDA Y SISTEMAS DE INFORMACIÓN CULTURAL
1. Buenas prácticas
2. Sistemas de información cultural

TEMA 4. FACTORES DETERMINANTES DE LA GESTIÓN CULTURAL (III): REDES DIGITALES. HERRAMIENTAS PARA PROFESIONALES DE LA CULTURA
1. El concepto de redes
2. Redes culturales: Evaluación del papel y de los retos de un networking cultural eficaz
3. ¿Qué es una red?: perspectiva de la teoría de redes
4. Modelos de networking
5. La cultura en el espacio de las redes digitales: redes y asociaciones organizadas para una acción colectiva

Destinatarios

EE.PP. de la administración local

, preferiblemente de servicios culturales, bibliotecas, museos, guías, etc.

Fecha

Del 06/11/2017 al 10/12/2017

Horario

00:00 a 23:59