Evaluación por competencias

Evaluación por competencias

Objetivos

• Conocer las competencias, el origen de su estudio, sus clasificaciones y aplicaciones prácticas en la vida personal y profesional
• Aprender a desarrollar estrategias de afrontamiento positivas mediante la adquisición de competencias claves ante situaciones críticas a nivel personal y profesional

Contenido

MODULO I APROXIMACIÓN AL CONCEPTO DE COMPETENCIA
• ¿Qué son las competencias?
• Componentes de las competencias
• Origen del concepto de competencias
• Clasificación de las competencias según su dificultad de detección
• Competencias más representativas en las organizaciones
• Clasificación de las competencias de D.Goleman
• Clasificación de las competencias de J.L. Dirube
• Clasificación de las competencias de Spencer y Spencer
• Clasificación de las competencias según IBM

MODULO II DESCRIPCIÓN DE LAS COMPETENCIAS PERSONALES Y SOCIALES
• Competencia individual de acción
• Competencia individual de regulación de conducta
• Competencia individual de pensamiento
• Competencia social de ayuda
• Competencia social de influencia
• Competencia social de gerencia
• Competencia social de eficacia de equipos

MODULO III IDENTIFICACIÓN, Y DESARROLLO DE COMPETENCIAS
• Cómo se identifican las competencias
• Cómo se adquieren las competencias
• Cuándo precisamos desarrollar nuevas competencias

MODULO IV EVALUACIÓN DE LAS COMPETENCIAS
• Evaluación de las competencias
• Autoevaluación de las competencias
• Proceso de diseño de una prueba situacional
• Tipos de pruebas situacionales

MODULO V LA ENTREVISTA POR COMPETENCIAS
• Entrevista de competencias
• Aprendizaje
• Orientación al usuario
• Resistencia a la tensión

Destinatarios

EE.PP. de la administración local

, preferiblemente grupos A1 y A2

Fecha

Del 06/11/2017 al 10/12/2017

Horario

00:00 a 23:59