Habilidades Sociales y emocionales en la atención al público

Habilidades Sociales y emocionales en la atención al público

Objetivos

  1. Proyectar una imagen positiva de la entidad a través de la comunicación y atención al ciudadano.
  2. Reforzar el vínculo con el ciudadano, trasmitiendo confianza.
  3. Aumentar nuestra capacidad de empatía con el ciudadano.
  4. Ser capaces de afrontar las situaciones difíciles desde la inteligencia emocional

Contenido

  1. Qué entendemos por satisfacción y cuáles son los factores que influyen en ella.
  2. Cómo potenciar una actitud positiva y proactiva en los profesionales de atención al ciudadano.
  3. Cómo mejorar la opinión que nuestros ciudadanos tienen del servicio de nuestra entidad.
  4. Uso de la comunicación como herramienta: el arte de preguntar, escuchar y observar.
    • Cómo actuar:
    • La comunicación para verbal: uso de la voz.
    • La comunicación verbal.
    • El poder del lenguaje para transmitir imágenes positivas o negativas.
    • Ofrecer información y colaboración.
    • Detectar las señales no verbales en los ciudadanos.
    • La habilidad de escuchar: La empatía.
  5. Cómo podemos conocer nuestras propias emociones.
    • Técnicas de control.
    • La motivación.
    • Cómo actuar ante situaciones complejas.
  6. Desarrollo de habilidades profesionales.
    • Capacidad de comunicación.
    • Negociación.
    • Actitud positiva.
    • Proactividad.
    • Escucha activa.
    • Motivación.
    • Profesionalidad
    • Control del estrés.

Destinatarios

EE.PP. de la administración local

Fecha

Del 26/09/2018 al 04/10/2018

Horario

26,28,2,4 de 9:00 a 14:00