Hojas de Cálculo para la administración local

Hojas de Cálculo para la administración local

Objetivos

Estudiar la utilización del programa Calc del paquete de aplicaciones ofimáticas LibreOffice. Este programa es una aplicación de hoja de cálculo, que permite escribir y aplicar operaciones matemáticas y lógicas utilizando funciones y fórmulas, crear y editar de gráficos, etc

Contenido

  1. El entorno Calc.

Instalar Calc. Ejecutar Calc.

  1. Gestión de hojas de cálculo.

Crear, abrir y guardar un documento. Salir de LibreOffice Calc. Cambiar la escala de visualización de la hoja de cálculo. Exportar un documento

  1. Edición de datos.

Celdas y rangos. La entrada y eliminación de datos. Seleccionar celdas, filas, columnas y rangos. Copiar, cortar y pegar datos. Deshacer, restaurar y repetir. Buscar y Remplazar texto.

  1. Formato de celdas.

Filas y columnas. Formateo básico de números, monedas y fechas. Dimensionar filas o columnas

  1. Primeros pasos con las fórmulas.

¿Qué es una fórmula?. Fórmulas básicas. El botón Suma. Fórmulas naturales. Referencias a celdas de otras hojas.

  1. La impresión en Calc.

La barra de herramientas Vista Preliminar. El botón Formato de la página. Imprimir en Calc. Métodos de impresión.

  1. Mostrar y ocultar los datos.

Inmovilizar o Fijar paneles. Ocultar y mostrar filas, columnas y hojas. Proteger las hojas de cálculo y el documento. Filtros

  1. Los gráficos y las tablas dinámicas.

Insertar un gráfico. Datos de origen. Tipos de gráficos. Datos, series y etiquetas. Diseño, presentación y formato de los gráficos. Modificar un gráfico

Destinatarios

EE.PP. de la administración local

Fecha

Del 01/10/2018 al 04/11/2018

Horario

00:00 a 23:59h