La promoción de la igualdad en el ámbito público y privado

La promoción de la igualdad en el ámbito público y privado

Objetivos

  • Dotar a los/las participantes de los conceptos básicos y las herramientas clave para abordar con éxito el proceso de implementación de políticas públicas de igualdad (normalmente a través de un Plan de Igualdad), apoyándose en la transversalidad del principio de igualdad.
  • Promover la contribución de las mujeres en los procesos de participación ciudadana.

Contenido

  1. Marco General.
  • Sistema Sexo Género
  • Androcentrismo y Patriarcado.
  • Roles y estereotipos de género.
  • Principio de presencia equilibrada.
  1. Marco Conceptual
  • Segregación horizontal
  • Segregación vertical
  • La brecha salarial
  • Acciones Positivas
  • Discriminación Directa
  • Discriminación Indirecta
  • Perspectiva de Género y Transversalidad
  1. Principios básicos de la no discriminación por sexo en el ámbito laboral: selección de personal, formación, promoción laboral.
  1. Mecanismos de colaboración para mejorar la participación de las mujeres
  • Participación y creación de redes con perspectiva de género.
  • Estrategias para mejorar la participación de las mujeres en el ámbito público.
  • Establecimiento de estrategias de sensibilización e impulso del empoderamiento femenino.
  • Establecimiento de estrategias de sensibilización e impulso de la deconstrucción de roles de género.

Destinatarios

EE.PP. de la administración local

Fecha

Del 24/09/2018 al 01/10/2018

Horario

24,26,28,1 de 9:30 a 14:30