Ofimática para la administración local

Ofimática para la administración local

Objetivos

Aprender a utilizarel paquete ofimático LibreOffice (Writer, Calc, Impress)

Contenido

1. Instalación de LibreOffice

2. Write.
Crear una tabla. Seleccionar celdas, filas, columnas y tablas. Formato de la tabla. Autoforma-tos de la tabla. Distribuir un texto en columnas. El corrector ortográfico. Insertar una imagen. WordArt: texto con efectos. Configuración de la página. Escribir el encabezado y pie de página. Numerar las páginas. Pegado especial. Cambiar mayúsculas y minúsculas

3. Calc.
Los gráficos en Calc. Ordenar una lista. Opciones avanzadas para ordenar listas. Filtrar una lista. Opciones avanzadas para filtrar una lista. Imágenes en Calc. Insertar comentarios. Imprimir

4. Impress.
Abrir Impress. Barra de herramientas. Tipo de vistas. Empezar una nueva presentación. Insertar texto en la diapositiva. Dar formato al texto. Añadir una imagen. Poner fondo de color a la diapositiva. Insertar una nueva diapositiva en una presentación existente. Insertar una imagen de fondo. Duplicar diapositiva. Eliminar una diapositiva. Cambiar de orden las diapositivas. Insertar elementos multimedia. Insertar FontWork. Reproducir una presentación. Animar el título de entrada. Efectos de transición entre diapositivas

Destinatarios

EE.PP. de la administración local

Fecha

Del 06/11/2017 al 10/12/2017

Horario

00:00 a 23:59