Software libre en la administración local: Bases de Datos

Software libre en la administración local: Bases de Datos

Objetivos

Conocer los conceptos fundamentales de las bases de datos, aprendiendo a diseñar y crear bases de datos para el tratamiento ordenado de información sobre un determinado tema o materia

Contenido

1. Introducción.
Instalar Base. Ejecutar Base.

2. Diseño de tablas.
Crear una tabla. Tipos de datos. Propiedades de los campos. La Clave Principal o Llave Primaria. Formas de visualización de la tabla.

3. Trabajar con tablas.
Editar el diseño de una tabla. Desplazamiento por la tabla. Trabajar con los Registros de la Tabla. Editar Registros. Opciones de formato de la tabla. Búsqueda de registros.

4. Consulta de selección.
Concepto y utilidad de las consultas. Crear una consulta. Diseñar una consulta de selección. Modificar una Consulta. Criterios de selección simples. Agrupar datos y añadir funciones para realizar cálculos.

5. Utilidad de formulario.
Creación de formularios. Modos de trabajo con formularios. Guardar un formulario. Abrir un formulario. Navegación por el formulario. Controles del formulario.

6. Tipos de controles.
Introduciendo Controles en el Diseño del Formulario. Etiquetas de texto. Inserción de líneas, rectángulos y otros objetos de dibujo.

7. Informes.
Creación de informes con el asistente. Realizar modificaciones en el diseño del Informe. Imprimir un informe.

8. Relacionar tablas.
Concepto. Relacionar tablas. Consultas de varias tablas

Destinatarios

EE.PP. de la administración local

Fecha

Del 10/10/2017 al 19/11/2017

Horario

00:00 a 23:59