pixel
   Inicio
 Municipios en la guia   Buscar municipio:  
    Ir a:  
inf. general información municipal
turismo turismo
cultura cultura
act. económicas actividades económicas
LA SAFOR
 
VALENCIA LA SAFOR TAVERNES DE LA VALLDIGNA
pixel
cultura    fiestas
 

Día de la Sangre

Se rememora una antigua tradición y se realiza un "porrat" en el Clot de la Font, donde se pueden comprar juguetes, golosinas y frutos secos

click para agrandar
Porrat de la Sang


Fallas

Del 15 al 19 de marzo la ciudad se ve inundada de color y música con las Fallas.

click para agrandar
Fallas


Fiesta de San Juan

El 24 de junio se celebra la Noche de San Juan en las playas de Tavernes. Comienza la fiesta con un correfoc y, a partir de medianoche, la gente se moja los pies en el mar y salta las hogueras que esa noche arden en la arena.

click para agrandar
Hogueras de San Juan


Fiesta de San Lorenzo

Se celebra el día 10 de agosto con una romería hasta la ermita del santo. Por la tarde, se organiza un porrat en los alrededores.

click para agrandar
Porrat de San Lorenzo


Fiesta de Sant Antoni

El 17 de enero se celebra Sant Antoni del porquet.



Fiestas Patronales del Cristo de la Sangre y de la Divina Aurora

Tavernes da comienzo a sus Fiestas Patronales el primer sábado del mes de septiembre con la tradicional Baixada del Crist desde la ermita del Calvario hasta la Iglesia de San Pedro. Estas fiestas están dedicadas al Santísimo Cristo de la Sangre y a la Divina Aurora, patrones de la ciudad.



Primero de Mayo

El 1 de Mayo tiene lugar la popular subida a l'Alt de les Creus, senda tipificada de pequeño recorrido que cada años cuenta con más adeptos.



Semana Santa

Cada vez con mayor número de cofradías participantes en las procesiones. Destaca El Encuentro del domingo de Resurrección.