27-02-2013
Segunda fase del pago a proveedores de las Entidades Locales
 
 
17-05-2013
¡E.S.O. es Música! amplía el plazo de inscripción hasta el 25 de mayo
 
 
 

Conferencia Final KnowInG en Valencia

El Secretario General de la FVMP, José Antonio Redorat, inauguró ayer, 23 de mayo, la Conferencia Final del proyecto KnowInG.

El Congreso Final del proyecto, que se celebró los días 22 y 23 de mayo en Valencia, se componía de: Evento de Diseño (System of Excellence) y Conferencia Final.

El Congreso Final KnowInG clausuró el Proyecto Europeo Inteligencia del Conocimiento e Innovación para un crecimiento sostenible-KnowInG  cuyo objetivo es impulsar la creatividad y la innovación como motores de la economía del conocimiento.  El proyecto KnowInG se financia por el Programa Europeo MED, llevado a cabo por 10 socios participantes de 5 países: Gran Bretaña, Portugal, España, Italia y Grecia.

Más información

VI Trobada de Mancomunitats

El pasado 22 de mayo la Presidenta de la FVMP, Elena Bastidas, inauguró en la sede de la Mancomunitat de Camp de Túria (Lliria) la VI Trobada de Mancomunitats. El evento, organizado por la Mancomunitat de Camp de Túria y la FVMP, estuvo dirigido a las Mancomunidades de la Comunitat Valenciana: 9 de la provincia de Castellón, 24 de la provincia de Alicante, y 29 de la provincia de Valencia.

El encuentro incidió en la mejora de la gestión de los servicios que se desarrollan por las mancomunidades mediante el intercambio de experiencias y metodologías, así como en los temas de máxima actualidad como el Anteproyecto de Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local y su repercusión en las Mancomunidades.

Más información

Jornada de presentación de la Guía para la Ordenanza de Venta no Sedentaria

El Secretario General de la FVMP, José Antonio Redorat, ha inaugurado hoy, 24 de mayo, en Almoradí (Alicante) la Jornada sobre la Guía para la elaboración de la Ordenanza de Venta no Sedentaria. La Jornada se enmarca en el ciclo de jornadas que, sobre este tema, viene organizando la FVMP por las comarcas de la Comunitat. Su objetivo es presentar esta Guía dedicada a orientar a los ayuntamientos en la adaptación de las Ordenanzas de Venta no Sedentaria a la nueva regulación.

Guía (castellano) / Guia (valencià)

XIII Curso La inspección de los Tributos Locales. Valencia, 30 y 31 de mayo

El curso abordará la incidencia de la Ley 12/2012 de medidas urgentes de liberalización del comercio y determinados servicios en la tributación local, analizará la Ley 16/2012 relativa a la inspección catastral y actualización de valores en el IBI así como su posible vinculación con las Inspecciones de Tributos Locales.

También se estudiarán los medios de prueba documentales en la Inspección del Impuesto sobre Actividades Económicas y la jurisprudencia más significativa sobre la materia, las modificaciones que se prevén en la ley de Bases de Régimen Local, y el futuro de la Financiación de las Haciendas Locales.

Más información

Alegaciones de la FVMP al Anteproyecto de Ley para la Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local

La Junta de Portavoces de la FVMP, en reunión de 21 de marzo de 2013, abordó el Anteproyecto de Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local.

En la reunión se trataron las observaciones aportadas por los partidos integrantes de la Junta de Portavoces (PP, PSOE, BLOC-Compromís, EUPV) y se elaboró un documento único de integración de las diversas aportaciones realizadas por cada uno de los grupos.

Alegaciones de la FVMP

Sentencia del Tribunal Constitucional

Desde este apartado puede consultarse la Sentencia del Tribunal Constitucional, de fecha 25 de abril de 2013, que declara insconstitucional y nulo, el inciso "El alcalde podrá nombrar como miembros de la Junta de Gobierno Local a personas que no ostenten la condición de concejales, siempre que su número no supere un tercio de sus miembros, excluido el Alcalde", del párrafo segundo, del artículo 126.2 de la Ley 7/1985, Reguladora de las Bases de Régimen Local, en la redacción dada al mismo por el artículo primero de la Ley 57/2003, de 16 de diciembre, de Medidas para la Modernización del Gobierno Local.

  Sep 2012  
 
Mes previo Mes siguiente
 




Reforma de la Administración Local
Convenio SGAE
Buenas prácticas municipales en la Comunitat Valenciana
Convocatoria de ayudas de la FVMP
Circulares informativas sobre convocatorias de subvenciones
Circulares informativas
Mociones y Declaraciones Institucionales
Actualidad legislativa
Documentos de Trabajo
Notas de prensa
Actualización del Protocolo de retribuciones de cargos electos locales
Acuerdos FVMP-Sindicatos
Oficina de Promoció de l´Ús del Valencià














© 2007 FVMP