LA FORMACIÓN CONTINUA 2017 DE LA FVMP, CIFRAS RÉCORD EN TAN SÓLO UNA SEMANA

19 julio, 2017 Noticias
WEB

La Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP) ha puesto en marcha una nueva edición de la Formación Continua destinada al personal al servicio de la administración local de los Ayuntamientos. A pesar de que la fecha de inscripción finaliza el 30 de septiembre, el número de solicitudes recibidas hasta este momento llega a las 6900 (en tan sólo una semana desde la apertura de las inscripciones).

Esta formación, que tendrá lugar en modalidad online y presencial (en varias ciudades como València, Alacant y Castelló de la Plana, Ontinyent, Gandia, Xàtiva o Elx) está formada por cursos que giran en torno a las necesidades de la gente que trabaja en los ayuntamientos valencianos y, al mismo tiempo, se adecua a los retos que las administraciones locales deben encarar actualmente.

A partir de la nueva etapa de gobierno de la FVMP uno de los objetivos ha sido potenciar y mejorar los contenidos y la eficiencia de los cursos de formación. Durante los últimos dos años, se ha programado acciones formativas bajo la convicción de la importancia de mejorar la formación del cuerpo funcionarial y así mejorar el servicio que las administraciones locales prestan a la ciudadanía. El funcionario puede apuntarse en cursos de diferente temática que, entre otras muchas, van desde Mainstreaming de género en las AAPP, detección y prevención de acoso sexual en el ámbito laboral, redacción y gestión de estrategias de desarrollo urbano sostenible e integrado (EDUSI) y programas europeos, gestión técnica y administrativa de espectáculos festivos con pólvora, plan general de subvenciones: tramitación y control, smart city en el ámbito Municipal, nueva normativa en la gestión de subvenciones y régimen jurídico y procedimiento administrativo común (ley 40/2015 y 39/2015).

Otra de las novedades importantes de las dos últimas ediciones de la Formación Continua de la FVMP ha sido la puesta en marcha de una nueva plataforma online propia de la FVMP, lo que posibilita poder realizar una gestión más óptima de los cursos así como asegurar la calidad de éstos.

“La formación continua es básica para el desarrollo del trabajo y los servicios que el personal al servicio de la administración local prestan a sus ayuntamientos. Un año más, desde la FVMP ponemos en marcha nuestro programa de actualización de conocimientos del personal al servicio de su administración. El plan de formación continua apostando por reforzar áreas de gestión que hagan de nuestros pueblos y ciudades un espacio de convivencia y mejora de la vida de las personas”, señaló la vicesecretaría general de la FVMP y alcaldesa de Godella, Eva Sanchis.