LA FVMP PONE EN MARCHA LA SEGUNDA EDICIÓN DE FORMACIÓN DE CARGOS ELECTOS

27 abril, 2017 Noticias
Formació-Càrrecs-electes

La Federación Valenciana de Municipios y Provincias ha puesto en marcha una nueva edición de la Escuela de cargos electos para los concejales de los Ayuntamientos valencianos. La FVMP continúa así su apuesta por la formación destinada a los cargos público municipales que ya inició en 2016.

Esta formación, que tendrá lugar en varias ediciones en Valencia, Alicante y Castellón de la Plana, está formada por dos cursos que giran en torno a la ley de transparencia y por otro lado las ayudas y subvenciones de la Unión Europea.

Por un lado las concejalas y concejales han podido apuntarse al curso de “Gestión y aplicación de la ley de transparencia y buen gobierno de las administraciones locales”. Un curso en el que se desarrollan los conceptos en torno al concepto de gobierno abierto, la transparencia, el acceso a la información pública…

Por otra parte, el curso “Proyectos Europeos. Ayudas y subvenciones” está orientado al funcionamiento del acceso a los fondos europeos y conceptos como los instrumentos financieros de la Unión Europea, los fondos de gestión directa, los fondos estructurales y la cooperación territorial de la UE.

Esta formación que se hace por segundo año consecutivo, ofrecida por la FVMP los cargos electos locales, estuvo configurada a partir de una encuesta que la propia entidad municipalista valenciana dirigió a las concejalas y concejales de todo el territorio durante 2016. El encuesta preguntaba alrededor de las preferencias de la temática de los cursos, pero también en torno a temas logísticos para la realización de estos.

“Desde el comienzo de esta nueva etapa en la FVMP hemos tenido claro que una de las prioridades en materia de formación debía ser la de los cargos electos. Esta formación complementa, perfectamente, la nueva oferta de formación continua que hemos preparado para los funcionarios públicos de Ayuntamientos, diputaciones y mancomunidades”, aseguró Eva Sanchis, vicesecretaria general de la FVMP.

Inscripciones: carrecs-electes@fvmp.org

96 391 46 68/ 96 391 39 02 Ext 228

Segundo año consecutivo

La apuesta por la formación de cargos electos ha sido firme. Al 2016, ya se hizo una primera edición de esta formación donde los concejales pudieron apuntarse a los cursos de “Gestión económico de las administraciones locales” y el curso de “Organización, dirección y motivación de grupos de trabajo”.

Archivos adjuntos (2)