LA FVMP PONE EN MARCHA UN NUEVO SERVICIO DE DIFUSIÓN CULTURAL PARA LOS AYUNTAMIENTOS

25 octubre, 2017 Noticias
Presentació ANEM 5

La Federación Valenciana de Municipis i Províncies (FVMP) ha convocado durante el último mes a los Ayuntamientos y Mancomunidad del País Valenciano para explicar el funcionamiento de una nueva herramienta que el ente municipalista valenciano pondrá al servicio de los municipios y la ciudadanía. Esta nueva herramienta se trata de ANEM (Agenda de Novedades y Eventos Municipales) un nuevo servicio de la FVMP para los municipios de toda la Comunidad Valenciana. Una APP gratuita, que confecciona la FVMP, para todos los municipios y mancomunidades asociados con el objetivo de ayudar a difundir de manera eficaz los acontecimientos de los municipios.

Las reuniones y encuentros con todos los Ayuntamientos del territorio valenciano han tenido lugar en Valencia, Castellón, Alzira, Xàtiva, Gandia, Denia, AlcoI y Alicante.

Este servicio de APP global municipalista que pone en marcha la FVMP se enmarca dentro de la importancia de difundir las actividades municipales, ya que esta es una de las mayores preocupaciones de los cargos públicos locales.

Hoy en día la ciudadanía ha aprendido a disponer de la información de manera inmediata y clara, que con un golpe de vista se tenga la capacidad de decidir si interesa o no, la información eficiente en el teléfono en un solo “clic”.

ANEM será una herramienta eficaz donde se hará llegar a todos los vecinos y vecinas de la Comunidad Valenciana los eventos que se organizan. Pero además, multiplicará exponencialmente la difusión de cada uno de los actos. Se podrá llegar a la ciudadanía de los pueblos de al lado, a los de la comarca y los de todo el territorio valenciano. Será la primera herramienta informática que pone al alcance de la ciudadanía todo el mapa cultural y de eventos municipales de todo el territorio valenciano. Una herramienta completa que contará con diferentes filtros para que la búsqueda de información se ajuste a lo necesitamos: comarca, localidad, fecha, hora, lugar, tipo de espectáculo, público objetivo, agenda, alertas y venta de entrada.

Esta APP puede ser compatible con otras más locales, ya que ésta tiene una visión global de todo el territorio municipal valenciano y ayudará a difundir los actos de cada municipio también entre vecinas y vecinos de otras localidades.