LA FVMP PONE EN MARCHA UN NUEVO SERVICIO DE DIFUSIÓN CULTURAL PARA LOS AYUNTAMIENTOS

14 febrero, 2017 Noticias
Presentació ANEM 5

El CdT de València ha acogido la primera reunión de trabajo entre la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP) y los Ayuntamientos para explicar el funcionamiento de una nueva herramienta que el ente municipalista valenciano pone al servicio de los municipios y la ciudadanía. Esta nueva herramienta se trata de ANEM (Agenda de Novedades y Eventos Municipales) un nuevo servicio de la FVMP para los municipios de toda la Comunidat Valenciana. Una APP gratuita, que confecciona la FVMP, para todos los municipios y mancomunidades asociados con el objetivo de ayudar a difundir de manera eficaz los acontecimientos de los municipios.

Esta primera reunión en Valencia es la primera de una serie de encuentros con Ayuntamientos por todo el territorio, que servirán para acercar a los y las representantes públicos municipales y a las trabajadoras y trabajadores al servicio de la administración local las ventajas y funcionamiento de este nuevo servicio. Durante los próximos días en Castelló de la Plana, Alzira, Xàtiva, Gandia, Dénia, Alcoi y Alacant tendrán lugar también estas reuniones de trabajo.

La inauguración del encuentro de Valencia ha estado a cargo de la vicesecretaría de la FVMP y alcaldesa de Godella, Eva Sanchis, quien ha valorado este tipo de iniciativas “porque ayudan a mejorar los servicios que prestan los ayuntamientos a la ciudadanía”. Por su parte, Albert Girona, secretario de Cultura y Deporte de la Generalitat Valenciana, ha destacado “la importancia del municipalismo en el desarrollo de la difusión de la cultura”. En las próximas reuniones, participarán en las inauguraciones de los actos el presidente de la FVMP y alcalde de Elda, Ruben Alfaro, el vicepresidente de la entidad y alcalde de Sagunto, Quico Fernández y el secretario general del ente, Vicent Gil. Las conclusiones serán realizadas por alcaldes y alcaldesas así como concejales de cultura y modernización de las ciudades anfitrionas.

Este servicio de APP global municipalista que pone en marcha la FVMP, se enmarca dentro de la importancia de difundir las actividades municipales, ya que esta es una de las mayores preocupaciones de los cargos públicos locales.

Hoy en día la ciudadanía ha aprendido a disponer de la información de manera inmediata y clara, que con un golpe de vista se tenga la capacidad de decidir si interesa o no, la información eficiente en el teléfono en un solo “clic“.

ANEM será una herramienta eficaz donde se hará llegar a todos los vecinos y vecinas de la Comunitat Valenciana los eventos que se organizan. Pero además, multiplicará exponencialmente la difusión de cada uno de los actos. Se podrá llegar a la ciudadanía de los pueblos de al lado, a los de la comarca y los de todo el territorio valenciano. Será la primera herramienta informática que pone al alcance de la ciudadanía todo el mapa cultural y de eventos municipales de todo el territorio valenciano. Una herramienta completa que contará con diferentes filtros para que la búsqueda de información se ajuste a lo necesitamos: comarca, localidad, fecha, hora, lugar, tipo de espectáculo, público objetivo, agenda, alertas y venta de entrada.

Esta APP puede ser compatible con otras más locales, ya que ésta tiene una visión global de todo el territorio municipal valenciano y ayudará a difundir los actos de cada municipio también entre vecinas y vecinos de otras localidades.

Lugares y fechas de las reuniones de trabajo:

* València ( 13 de febrero de 2017 a les 10.30h): Saló d’actes del CdT. Paseo Alameda s/n. (Municipios de comarcas convocados: València Ciutat, Horta Sud, Horta Nord, Rincon de Ademuz, Los Serranos, Hoya de Buñol, Requena-Utiel, Camp de Túria, Camp de Morvedre).

* Castelló de la Plana (15 de febrero de 2017 a les 10.30h): Salón de actos del CdT . C/ Astrónomo Pierre Merchain, 2. (Municipios de comarcas convocados: toda la provincia de Castelló).

* Alzira (17 de febrero de 2017): Salón de actos MUMA (Museu Municipal d’Alzira). C/ Sant Roc, 16. (Municipios de comarcas convocados: Ribera Alta i Ribera Baixa).

* Xàtiva (20 de febrero de 2017 a les 10.30h): Salón noble de la Casa de Cultura. Carrer Montcada, 9A. (Municipios de comarcas convocados: Vall d’Albaida, Costera, Valle de Ayora, Canal de Navarrés).

* Gandia (23 de febrero de 2017 a les 10.30h): Salón de actos de la Casa de Cultura. Passeig de les Germanies, 13. (Municipios de comarcas convocados: la Safor).

* Dénia (24 de febrero de 2017 a les 10.30h ): Salón de actos de la Casa de Cultura. Pl. Jaume I. (Municipis de comarques convocats: Marina Alta).

* Alcoi (27 de febrero de 2017 a les 10.30h): Sala Àgora C/ San Mateo, 3. (Municipios de comarcas convocados: Alcoià i el Comtat).

* Alacant (3 de marzo de 2017 a les 10.30h ): Museo Maca (Plaça Santa Maria, 3) Municipios de comarcas convocados: Marina Baixa, Alacantí, Vega Baja, Valls del Vinalopó, Vinalopó Mitjà, Alt Vinalopó, Baix Vinalopó).