LA FVMP VISITA CROACIA PARA CONTINUAR DESARROLLANDO EL PROYECTO EUROPEO “LOCAL 4GREEN”

19 julio, 2017 Noticias
EvaSanchis_Local4green_Croacia WEB

La vicesecretaria de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP), Eva Sanchis, junto con técnicos de la misma FVMP, han asistido a un nuevo encuentro que ha tenido lugar en Croacia acerca del proyecto europeo LOCAL4GREEN. Este proyecto, liderado por la FVMP, tiene como objetivo dar apoyo a las autoridades locales a definir e implementar políticas fiscales innovadoras en el ámbito municipal, destinadas a promover fuentes de energía renovables, tanto en el sector público como en el privado.

El proyecto LOCAL4GREEN se desarrolla en el marco del proyecto Interreg MED que potencia la cooperación en el área del Mediterráneo y que busca el crecimiento sostenible del entorno mediterráneo mediante prácticas innovadoras y el uso razonable de los recursos. El proyecto LOCAL 4GREEN ss desarrolla desde noviembre de 2016 y tendrá un recorrido hasta abril de 2019 con la participación de entidades de diferente tipo de Malta, Grecia, Italia, Eslovenia, Chipre, Portugal, Albania, España y Croacia.

Durante la cita de Croacia se ha profundizado en la importancia de proporcionar a los municipios, modelos de políticas fiscales innovadoras que puedan ser incluidos en sus estrategias y planes. Las políticas fiscales verdes promoverán la implicaciones y compromiso del sector público y privado con el uso de fuentes de energía más limpias, el cual podría incrementar la cuota de energía procedente de fuentes renovables a escala local.