LA VICESECRETARIA DE LA FVMP, EVA SANCHIS, PARTICIPA EN LA PRESENTACIÓN DE LA NUEVA LEY VALENCIANA DEL MECENAZGO

24 septiembre, 2018 Noticias
NOTICIAS

El acto de presentación tuvo lugar en el CDT de Castellón, en la presentación también participó Albert Girona, Secretario Autonómico de Cultura, Educación y Deportes

El pasado jueves tuvo lugar, al CDT de Castellón, la presentación de la nueva Ley Valenciana del Mecenazgo. En el acto participaron Eva Sanchis, representando como ViceSecretaria a la FVMP, junto con Albert Girona, Secretario Autonómico de Cultura, Educación y Deportes, y técnicas de la oficina del Mecenazgo de la Consejería de Cultura.

La ley tiene como objetivo impulsar y fomentar el mecenazgo de carácter privado, actividad voluntaria y filantròpica que se configura como un motor de participación y de responsabilidad social que favorece la libertad y la diversidad cultural y que contribuye al fomento de la creatividad, al crecimiento económico y al enriquecimiento del capital cultural de la sociedad.

“Las personas que hagan aportaciones, además, se podrán beneficiar de varios incentivos fiscales. Se trata de un instrumento que permite valorar y premiar las contribuciones de aquellas personas que apuestan por la cultura como una inversión de futuro”, manifestó durante su intervención Eva Sanchis.