Observatorio Municipal

Presentación

PRESENTACIÓN

Os damos la bienvenida al Observatorio Municipal, un espacio abierto a la participación y a la consulta de todas y todos los responsables municipales.

Pretendemos crear una herramienta de utilidad para todas y todos los alcaldes y concejales de la Comunitat. Poder resolver dudas que requieren de una respuesta rápida e indicaros temas que son de interés en el día a día del Ayuntamiento. Siempre os referenciaremos el marco legislativo a vuestras consultas o, en su caso, qué pasos se han de seguir para que podáis abordar con éxito vuestra tarea.

OS invitamos a participar tanto a los responsables electos que forman parte de los gobiernos municipales como a los concejales de la oposición, ya que entendemos que el enriquecimiento democrático de nuestros municipios se ha de sustentar en el acceso a la información y en la posibilidad de disponer de recursos para que todas y todos podamos ejercer plenamente nuestra responsabilidad.

METODOLOGÍA

Este espacio pretende cumplir dos objetivos:

1.- Señalar temas de interés para la labor del concejal, así como cuestiones a resaltar que se enmarcan en el día a día de la vida municipal. Es decir, trabajar la realidad municipal.

2.- Resolver, ayudar u orientar en las dudas y/o consultas que nos surgen a todas y todos los concejales.

Para ello, marcaremos unas pautas sencillas para ser efectivos.

Iremos señalando en “TEMAS” las cuestiones que creemos os pueden ser de interés. Completando la información en la referencia “DOCUMENTOS”. Al mismo tiempo iremos creando una “BIBLIOGRAFIA” para que podáis consultar cuestiones ya tratadas o documentación, que no siendo estrictamente sobre el tema que se aborda, pueda ser importante para vuestra labor.

Por último, y tal vez lo más significativo, es el apartado “PREGÚNTANOS” en el que podéis formular cualquier consulta o pregunta para que os podamos orientar. Siempre os daremos una respuesta, bien dentro del marco legislativo o bien qué hacer o dónde dirigirse.

Os anunciaremos en este mismo apartado las novedades que iremos trabajando y que se irán introduciendo semanalmente.

Os invitamos a participar y esperamos vuestras consultas¡¡¡¡