Temas

Comercio

21 febrero, 2016

OFICINA MÓVIL DE COMERCIO Y CONSUMO

La oficina móvil de comercio y consumo es fruto de la voluntad de la Generalitat Valenciana y la Federación Valenciana de Municipios y Provincias de aglutinar los esfuerzos y coordinar sus actuaciones en el impulso del proceso de modernización y ordenación del comercio y de la defensa de los derechos básicos de los consumidores y usuarios.

Su objetivo es extender los servicios de consulta, información y asesoramiento que presta la Red de Agentes de Fomento de la Innovación Comercial (AFIC) y las Oficinas Municipales de Información al Consumidor (OMIC), en aquellos municipios valencianos que no tienen la posibilidad de optar a los mismos.

Esta iniciativa se desarrolla en los municipios que por su reducido tamaño o escasa población no disponen de los medios necesarios para desarrollar actuaciones que dinamicen el conjunto de su tejido comercial.

Con este servicio se pretende ofrecer a entidades locales, comerciantes, asociaciones y emprendedores asistencia comercial de proximidad, al tiempo que se desarrollarán acciones encaminadas a lograr un alto nivel de protección, defensa y promoción de los consumidores y usuarios, así como a fomentar el consumo responsable.