APLAZA, NO CANCELES

20 mayo, 2020 Noticias

Las programaciones culturales se han visto afectadas por las condiciones de vida impuestas por la COVID-19, las restricciones del estado de alarma y el resto de las circunstancias que estamos viviendo actualmente.

Desde la FVMP somos conscientes del esfuerzo que supone diseñar una programación cultural dirigida a diferentes públicos que trate de satisfacer las necesidades y los gustos de toda la ciudadanía.

Asimismo, sabemos que los y las profesionales del sector cultural han visto afectada su actividad a consecuencia de las medidas tomadas con el fin de contener la pandemia. Se trata de un colectivo que es tejido productivo y que ya en otras ocasiones se ha visto inmerso en los efectos de la crisis, que conoce la precariedad.

En estos días en que apreciamos la importancia de la cultura como vía de escape que nos ayuda a sobrellevar la situación, y en que son numerosas las muestras de agradecimiento a los diferentes sectores creativos que están donando gratuitamente su trabajo, se hace necesario protegerlos más que nunca en el presente y para el futuro inmediato.

Pensando en este colectivo os proponemos la continuidad de las programaciones culturales aplazándolas para cuando la situación lo permita, pero evitando las cancelaciones. Que continuéis con las previsiones, dentro de lo posible, reinventándonos en la manera de ofrecer la cultura y de acercarla al público si cabe.

También pensando en la ciudadanía os lanzamos la propuesta de posponer actos evitando cancelaciones. Porque la cultura es transmisión de ideas y pensamiento, es creación y libertad.

En las circunstancias actuales los municipios siguen siendo un marco privilegiado para la cultura que permiten la descentralización de políticas y de recursos acercándolos a diferentes sectores sociales.

Próximamente vuestros auditorios, casas de cultural, teatros y calles volverán a acoger a personas disfrutando de vuestras programaciones culturales.