Estudio sobre la pobreza energética en la ciudad para definir las estrategias municipales de actuación. Ayuntamiento de Valencia

El Ayuntamiento de Valencia ha impulsado un estudio, encargado a la Universidad Politécnica de Valencia, que servirá para definir las estrategias municipales de actuación para la prevención y atención de las situaciones de pobreza energética en la ciudad.

Ante la situación detectada mediante este estudio, el Ayuntamiento de Valencia ha elaborado una bateria de propuestas que se asientan sobre cuatro áreas: intervención, formación, fortalecimiento de redes y control. Entre ellas se encuentra la iniciativa denominada Transición Energética.

Además del diagnóstico geográfico, el estudio delimita también las causas de la pobreza energética, tanto de los factores internos del hogar como de los factores externos vinculados al modelo energético.

Valencia es la primera ciudad de España en disponer de este estudio y la segunda de Europa que realizó  un estudio parecido el año 2016.