Buenas prácticas

Asesoramiento sobre legislación y jurisprudencia reciente en materia de clausula suelo y labor en materia de consumo. Albal (Valencia)

El Ayuntamiento de Albal desarrolla una destacada labor en materia de consumo fijada en su Ordenanza de Intervención y Control Administrativo para la Defensa de Consumidores y Usuarios en la que se están llevando mejoras y actualizaciones.

Son muchas las iniciativas que surgen desde su Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) en relación a: claridad sobre las competencias municipales en consumo, control directo de la calidad del comercio local y protección de las garantías de los ciudadanos en materia de consumo, cooperación entre entidades locales en materia de consumo…

Es de destacar también la inmediatez con la que respondió ante las necesidades de información surgidas entre los ciudadanos afectados por el Real Decreto-Ley 1/2017 de 20 de enero en materia de cláusula suelo organizando una oficina de consultas especializadas, dentro de la OMIC.

Nombre: Asesoramiento sobre legislación y jurisprudencia reciente en materia de claúsula suelo y labor en materia de consumo.
Municipio: Albal
Provincia: Valencia
Entidad: Ayuntamiento
Áreas: Consumo
Cargo: Técnico de consumo
Teléfono: 96 126 00 56
Email: omic@albal.es
Web: www.albal.es
Año: 2017
Enlace 1: OMIC Albal