Buenas prácticas

Campaña contra la violencia de género con intervención artística. Borriana (Castellón)

Proyecto pensado para concienciar al mayor número posible de personas, por lo que la Concejalía de Igualdad ha llegado a todas las asociaciones, colegios, institutos… que estuvieran dispuestos a escuchar y a trabajar por una causa: evitar la violencia de género.

Está dirigido a la visibilización con la creación de una especie de río de mariposas de papel de diversos colores en el Centro Municipal de Cultura. Aunque en principio el Ayuntamiento de Borriana escogió el Mercado Municipal, el espacio se quedó pequeño debido a la alta participación de la población. Estas mariposas representan a toda la sociedad unida en el mismo camino de la no violencia.

El procedimiento seguido consistiría en: una pequeña charla sobre la violencia de género, después se enseñaría a los participantes a hacer las mariposas y, finalmente, se construiría entre todos un gran río de voluntades en el camino hacia la no violencia. Los escolares de los diferentes centros se encargarían de crear mandalas con estas mariposas.

Tanto la Concejalía de Igualdad como los responsables de Infodona han trasladado el trabajo que, durante las semanas anteriores al 25 de noviembre, Dia Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, han realizado centenares de vecinos y vecinas de Borriana, señalando que escolares de todos los centros y miembros de asociaciones y colectivos sociales se han volcado de forma increible en la Campaña.

Se desarrolla durante todo el mes de noviembre con iniciativas para la concienciación de la ciudadanía y vivirá su punto álgido el mismo día 25 de noviembre con la intervención artística que hará volar por el Centro Municipal de Cultura de Borriana cerca de treinta mil mariposas.

Nombre: Campaña contra la violencia de género con intervención artística
Municipio: Borriana
Provincia: Castellón
Entidad: Ayuntamiento
Áreas: Eliminación de la violencia contra la mujer. Igualdad. Cultura. Urbanismo. Participación ciudadana. Educación
Persona de contacto: Inmaculada Cardà
Cargo: Concejala de Igualdad
Teléfono: 96 451 00 62
Email: info@burriana.es
Web: www.burriana.es
Año: 2016
Enlace 1: http://www.burriana.es/index.php/es/actualidad/actualidad/18-municipal/571-els-representants-municipals-de-borriana-se-sumen-a-la-campanya-contra-la-violencia-de-genere-del-25-n
Enlace 2: https://www.facebook.com/igualtatborriana/