Buenas prácticas

Reconocimiento a las políticas del Consell de la Generalitat Valenciana en materia de actuaciones contra la Violencia de Género

Desde el comienzo de la legislatura en 2015, el Consejo de la Generalitat, mediante la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, ha demostrado su firme apuesta por la lucha contra la violencia de género. Para ello, ha puesto en marcha programas y campañas, creado centros específicos, impartido cursos y talleres…

Como novedad hay que destacar la Campaña de concienciación contra la violencia de género Erre que erre que erre. No paramos hasta conseguir la igualdad adscrita a detectar los principales problemas escolares origen de violencia de género a partir de las situaciones que es viven en los centros educativos. A partir del estudio de estos factores podrían plantearse soluciones y recomendaciones de actuación a la Administración y la comunidad educativa. La campaña incide en este aspecto tan importante para prevenir y combatir la violencia de género como es la educación.

Por otro lado, ha incrementado la dotación presupuestaria para financiar ayudas e indemnizaciones, incluyendo una línea específica de ayudas a las mujeres víctimas de violencia de género con dificultades para obtener empleo y creando un presupuesto destinado a atender el derecho a la indemnización por causa de muerte, como consecuencia de un acto de violencia sobre la mujer, para los hijos e hijas menores de edad, o mayores de edad o personas ascendentes que dependen económicamente de la víctima.

Nombre: Políticas del Consejo en materia de actuaciones contra la Violencia de Género
Entidad: Generalitat Valenciana
Áreas: Igualdad. Eliminación de la Violencia de Genero
Web: www.gva.es
Enlace 1: http://www.inclusio.gva.es/ca