Buenas prácticas

Subvenciones para políticas de Igualdad y de Lucha contra la Violencia de Género. Diputación de Valencia

La Diputación de Valencia destina, en 2016, 800.000 euros a ayuntamientos, asociaciones, fundaciones y organizaciones sin ánimo de lucro en dos campañas de ayudas para programas de Igualdad.

El objetivo de esta iniciativa es el impulso de las políticas de equidad entre hombres y mujeres en los municipios y la lucha contra la violencia de género.

Una de las principales metas de este programa es ayudar a paliar las carencias de los ayuntamientos, tanto de presupuesto como de personal, para que municipios y asociaciones cuenten con mayores recursos y puedan poner en marcha Planes de Igualdad, de los que carecen en un 90% de municipios de la provincia de Valencia, en muchos casos por falta de presupuestos y recursos humanos.

Las ayudas se reparten en dos grandes campañas, una dirigida a municipios y la otra a asociaciones, fundaciones y organizaciones sin ánimo de lucro.

La campaña dirigida a municipios tiene un presupuesto de 600.000 euros. Se divide en dos grandes grupos: poblaciones mayores y menores de 30.000 habitantes.

En la primera categoría existen diferentes modalidades: ayudas destinadas a la creación de planes de igualdad con una ayuda máxima de 1.500 por ayuntamiento: y otra para la contratación de agentes de igualdad que lleven a cabo acciones específicas con una cantidad límite de 5.000 euros para cada consistorio.

Por lo que respecta a los municipios de más de 30.000 habitantes, se ha lanzado una línea de ayudas de hasta 30.000 euros por ayuntamiento para financiar programas de igualdad, que pueden ser tanto planes, como campañas y actividades que promocionen la equidad de género.

Las líneas que marcan la campaña de la ONU en el Día por la Eliminación de la Violencia de Género hacen hincapié en la necesidad de contar con una financiación sostenible como apuesta imprescindible para erradicarla.

Nombre: Subvenciones para políticas de Igualdad y de Lucha contra la Violencia de Género
Provincia: Valencia
Entidad: Diputación
Áreas: Igualdad. Eliminación de la Violencia de Género. Financiación
Teléfono: 902 46 02 02
Email: diputaciodirecte@dival.es
Web: www.dival.es
Año: 2016
Enlace 1: http://www.dival.es/es/ficha/area-juventud-igualdad-deportes