Itinerant

¿Qué es el programa Itinerant?

Es un programa promovido por la Federación Valenciana de Municipios y Provincias que cuenta con la colaboración de la Dirección General de la Agenda Valenciana Antidespoblamiento, las mancomunidades y municipios AVANT. El objetivo de este programa, se la investigación y movilización de profesionales itinerantes para prestar servicios básicos necesarios en los diferentes municipios.

Cómo se crea la ruta

  • Primer contacto: Los/Las profesionales previamente dados de alta en la Seguridad Social, se registran en el formulario que se encuentra más abajo exponiendo el servicio a prestar.
  • Prospección de necesidades: Los ayuntamientos por medio de un formulario solicitan sus necesidades de servicios profesionales y la disponibilidad de espacios públicos para llevarlos a cabo.
  • Toma de contacto con profesionales inscritos: Personal técnico de la FVMP realizará una primera entrevista a los profesionales interesados para conocer de primera mano y con más detalle el tipo de servicio que oferta.
  • Visita en el municipio: Los municipios que participan en la ruta y los profesionales seleccionados, conciertan una visita en el territorio, para conocer los medios que tienen a su disposición para llevar a cabo su actividad.
  • Asesoramiento y acompañamiento: Los profesionales que participan en el programa, recibirán por parte del personal técnico de la FVMP y los ayuntamientos, el asesoramiento necesario para implantar el servicio.

¿En qué comarcas está puesto en marcha?

  • Provincia de Valencia: en 47 municipios de las comarcas de Vall d’Albaida, La Serranía, Rincón de Ademuz
  • Provincia de Castelló: 76 municipios de las comarcas de Alto Palancia, Plana Baixa-Mijares, Alt Maestrat- Penyagolosa y Els Ports
  • Provincia de Alicante: 39 municipios de las comarcas de Comtat- Alcoià, la Marina Alta, la Marina Baja

Soy ayuntamiento o mancomunidad ¿cómo solicito un servicio?