Profesional en ruta
¿Qué es el programa de servicios básicos?
Es un programa promovido por la Federación Valenciana de Municipios y Provincias, en colaboración de la Dirección General de Administración Local. El objetivo de este programa es la movilización de profesionales para prestar sus servicios en los municipios beneficiarios del fondo de cooperación municipal contra la despoblación, con el objetivo de fomentar el desarrollo de la economía comarcal y asegurar los servicios básicos, mejorando la calidad de vida de la ciudadanía.
¿CÓMO SE CREA LA RUTA?
- Adhesión de los municipios
Los municipios interesados se adhieren al programa. - Mapeo de necesidades
Los ayuntamientos, por medio de un formulario, solicitan sus necesidades de servicios profesionales. - Difusión del programa entre los profesionales de la comarca
Los/as profesionales se inscriben a través de un formulario. - Selección de perfiles profesionales
Según las necesidades de los municipios, aunque se pueden incluir otros perfiles que se consideren convenientes. - Creación de un directorio
Creación de un directorio definitivo adaptado a las necesidades y servicios del municipio. - Difusión en los municipios
- Seguimiento
Por parte del personal técnico de la OTCD.
¿Cómo inscribo mi municipio o mancomunidad?
Una vez realizada la prospección de las necesidades, los técnicos de la OTCD de la FVMP se pondrán en contacto con el/la técnico o alcalde/sa para establecer el plan de adhesión, encontrar los profesionales aptos y crear un directorio que se ajuste a las necesidades de cada municipio.