Administración Electrónica tras la entrada en vigor de la Ley 39/2015

Administración Electrónica tras la entrada en vigor de la Ley 39/2015

Objetivos

  • Analizar el nuevo modelo de gestión electrónica, procedimientos y su regulación.
  • Asimilar e interiorizar nuevos conceptos surgidos del nuevo procedimiento administrativo.
  • Comprender el concepto y funcionamiento de los medios de identificación y autenticación reconocidos legalmente: certificado digital, la firma electrónica y el DNI electrónico.
  • Descubrir los principales sitios webs, sedes electrónicas o portales de la Administración Electrónica.
  • Ser capaces de utilizar los servicios que ofrecen hoy en día las empresas por el conjunto de la Administración electrónica

Contenido

1. La Administración Electrónica y las Nuevas Tecnologías.

2. Criptografía y Firma Electrónica.

3. Procedimiento Administrativo Común.

4. Régimen Jurídico del Sector Público

5. Esquema Nacional de Seguridad.

6. Esquema Nacional de Interoperabilidad.

7. La Reutilización de la Información del Sector Público.

8. Transparencia. Acceso a la información pública y buen gobierno

Destinatarios

EE.PP. de la administración local

Fecha

Del 30/09/2019 al 03/11/2019

Horario

00:00 a 23:59h