Administración Electrónica tras la entrada en vigor de la Ley 39/2015

Administración Electrónica tras la entrada en vigor de la Ley 39/2015

Objetivos

  • Analizar el nuevo modelo de gestión electrónica, procedimientos y su regulación.
  • Asimilar e interiorizar nuevos conceptos surgidos del nuevo procedimiento administrativo.
  • Comprender el concepto y funcionamiento de los medios de identificación y autenticación reconocidos legalmente: certificado digital, la firma electrónica y el DNI electrónico.
  • Descubrir los principales sitios webs, sedes electrónicas o portales de la Administración Electrónica.
  • Ser capaces de utilizar los servicios que ofrecen hoy en día las empresas por el conjunto de la Administración electrónica

Contenido

MÓDULO 1: IMPACTO DE LA ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA EN LAS LEYES 39 Y 40 1. Evolución de la administración electrónica 2. Alcance de la reforma 3. Ley 39/2015 de procedimiento administrativo común 4. Ley 40/2015 de régimen jurídico de sector público 5. La tramitación electrónica de procedimiento administrativo MÓDULO 2: PLATAFORMAS ELECTRÓNICAS, CRIPTOGRAFÍA Y FIRMA ELECTRÓNICA 1. Introducción 2. Obligaciones digitales de la ley 39/2015 3. Obligaciones digitales de la ley 40/2015 4. ¿Qué tienen que hacer las administraciones? 5. Herramientas 6. Criptografía y firma electrónica MÓDULO 3: TRANSPARENCIA Y BUEN GOBIERNO, REUTILIZACIÓN DE DATOS, INTEROPERABILIDAD Y SEGURIDAD 1. La transparencia como fundamento de la administración electrónica 2. Reutilización de la información del sector público 3. Esquema Nacional de Seguridad ENS 4. El Esquema Nacional de Interoperabilidad y las normas técnicas Automatización de la actividad administrativa

Destinatarios

EE.PP. de la administración local

Fecha

Del 30/09/2019 al 03/11/2019

Horario

00:00 a 23:59h