Creación, promoción y comercialización de experiencias de turismo rural

Creación, promoción y comercialización de experiencias de turismo rural

Objetivos

Apoyar y desarrollar los conocimientos para la creación de líneas innovadoras para hacer un turismo rural más atractivo al visitante, que pueda servir de manual y material promocional para nuevas actuaciones en el sector. 

Contenido

1. ACTORES Y SINERGIAS DEL TURISMO RURAL
1.1. La Administración Pública y la empresa turística
1.2. Los recursos y atractivos turísticos de la provincia de Sevilla
1.3. Los alojamientos hoteleros y extrahoteleros
1.4. Los restaurantes
1.5. Las empresas de actividades complementarias y de turismo activo
1.6. Las empresas de intermediación y webs de reservas
1.7. Cifras, tendencias y oportunidades de turismo rural

2. CREACIÓN DE EXPERIENCIAS TURÍSTICAS
2.1. La experiencia turística: componentes del producto experiencial
2.2. Coordinación de los servicios turísticos: factores clave
2.3. Creación de productos combinados
2.4. Práctica de creación de experiencias culturales, de naturaleza, gastronómicas y deportivas

3. MARKETING DE EXPERIENCIAS DE TURISMO RURAL
3.1. Conceptos básicos de mercadotecnia. Segmentación de turismo rural
3.2. Creación de la marca: la importancia de la imagen
3.3. Marketing mix: estrategia combinada de producto, precio, promoción, comercialización, etc
3.4. Técnicas de fidelización
3.5. Concepto de reputación on-line
3.6. Promoción de experiencias en canales online y redes sociales
3.7. Comercialización en canales off-line de distribución turística. TTOO, agencias especializadas y promoción directa
3.8. Concepto y técnicas de promoción inversa de rutas y experiencias de turismo rural
3.9. Google Analytics como herramienta de medición de audiencia.

Destinatarios

EE.PP. de la administración local

, preferiblemente de las áreas de Cultura y Turismo

Fecha

Del 30/09/2019 al 03/11/2019

Horario

00:00 a 23:59h