Dependencia: Procedimiento y Tramitación

Dependencia: Procedimiento y Tramitación

Objetivos

Formar al personal empleado público de los subgrupos A1, A2  perteneciente a los Servicios Sociales Generales implicados en el procedimiento de reconocimiento de la situación de dependencia, para la gestión del mismo, en el ámbito de sus competencias

Contenido

0. Referencia a qué es y qué objetivos se pretenden en el mismo. Es una pequeña guía de como transcurrirá el curso en cuanto a contenido, duración, metodología didáctica, materiales, evaluación y presentación del equipo docente.

1. Aproximación a los procedimientos de reconocimiento inicial de situación de dependencia y las revisiones de grado y de Programa Individual de Atención (PIA).

2. Prestaciones y servicios recogidos en el catálogo del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia y su régimen de compatibilidades, desarrollados en el Decreto 62/2017 de 19 de mayo.

3. Protocolos de actuación desarrollados en nuestra Comunidad en materia de dependencia, y la participación e intervención de los profesionales de Servicios Sociales Generales en los mismos.

4. SESIÓN PRESENCIAL

Aproximación a la aplicación informática ADA, para la gestión de solicitudes de dependencia. Este módulo, íntegramente presencial, precisará de sala de informática con entorno GVA para su realización.

5. SESIÓN PRESENCIAL

Taller específico de documentación relativa al procedimiento de reconocimiento de la situación de dependencia, y diversos supuestos prácticos para aplicar los contenidos.

 

Destinatarios

EE.PP. de la administración local

, preferiblemente Gr. A1 y A2 de Servicios Sociales

Fecha

Del 14/10/2019 al 29/11/2019

Horario

València