Formación para personal que atiende puntos violeta

Formación para personal que atiende puntos violeta

Objetivos

Conocer la legislación para poder atender los violetas con efectividad, agilidad y competitividad.
Los alumno adquirirán los conocimientos adecuados para poder valorar con precisión las situaciones relacionadas con la desigualdad , discriminación y agresión sexual. Así aplicar los protocolos de actuación a seguir en estos casos

Contenido

Módulo 1
● Artículos de relevancia Ley Orgánica 3/2007 de 22 de marzo para la igualdad efectiva de mujeres y hombres.
● Historia del Feminismo: Breve repaso por las tres olas, qué caracterizó a cada una, cómo surgen y cuáles son sus principales representantes.
Módulo 2
● Sistema Sexo/Género: definiciones
● Estereotipos y roles de género: definiciones, características asignadas a hombres/mujeres
● Educación diferencial, micromachismos.
● Lenguaje Sexista: utilización de un lenguaje inclusivo.
Modulo 3.
● Violencia de Género: definición, tipos, qué la regula.
● Violencia Sexual: definición, diferencia entre abuso y violación (Código Penal), tipos, posturas acerca de la violencia sexual, cómo se representa en los medios de comunicación.
● Puntos violeta.
● Protocolos de actuación

Destinatarios

EE.PP. de la administración local

Fecha

Del 21/09/2020 al 25/10/2020

Horario

00:00 a 23:59