Gestión de la factura electrónica

Gestión de la factura electrónica

Objetivos

  • Dotar al alumno de herramientas prácticas para solucionar los posibles problemas de tramitación que aparezcan en el curso del trabajo diario.
  • Mostrar al alumno los principales contenidos y características de los formatos y certificados electrónicos más utilizados en las AAPP.
  • Mostrar al alumno las incidencias prácticas más habituales en el proceso de tramitación de la e-factura a la luz de la nueva Ley 39/2015
  • Mostrar al alumno la repercusión específica de la ley 25/2013 en la legislación sectorial de la administración pública y sus implicaciones prácticas en el trabajo cotidiano
  • Mostrar al alumno la importancia de un correcto procedimiento electrónico en la tramitación de las e-facturas para el Buen Gobierno y la Transparencia de su entidad local.

Contenido

1. LA FACTURA ELECTRÓNICA EN LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS.
1.1. Uso de la factura electrónica en el sector público
1.2. Formato de las facturas electrónicas y su firma electrónica en la Ley de Factura Electrónica
1.3. Punto general de entrada de facturas electrónicas
1.4. Cambios asociados al Reglamento Eidas y a la Ley 40/2015
1.5. La regulación de la identificación, la firma y sello electrónicos en la Ley 39/2015

2. REGISTRO CONTABLE DE FACTURAS Y PROCEDIMIENTO DE TRAMITACIÓN
2.1. El registro contable
2.2. Una cuestión adicional: la conexión del registro contable con la medida cautelar excepcional del artículo 217 del TRLCSP

3. LA REPERCUSIÓN ESPECÍFICA DE LA LEY 25/2013 EN LA LEGISLACIÓN SECTORIAL DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA.
3.1. Introducción
3.2. Modificación de la Ley 29/1987, de 18 de diciembre, del Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones
3.3. Modificación de la Ley 56/2007, de 28 de diciembre, de medidas de impulso de la sociedad de la información
3.4. Modificación del TRLCSP
3.5. Modificación de la Ley 14/2013, de 27 de septiembre, de apoyo a los emprendedores y su internacionalización

4. LA APLICACIÓN FACe. CARACTERÍSTICAS Y MANEJO.
4.1. Introducción
4.2. Facturas
4.3. Directorio FACe
4.4. Integradores
4.5. Buscador de Puntos Generales de Facturas de las Administraciones Públicas

5. LAS FACTURAS ELECTRÓNICAS EN EL MARCO DEL BUEN GOBIERNO ECONÓMICO Y DEL CONTROL DE LOS DIRECTIVOS PÚBLICOS.
5.1. El concepto de «buen gobierno» y su aplicación al ámbito de la gestión económica
5.2. Los principios del buen gobierno como elementos teleológicos en la formulación del régimen de obligaciones en el ámbito económico
5.3. El régimen general de infracciones y sanciones y su concreción en el ámbito de la gestión de fondos públicos
5.4. El régimen de sanciones
5.5. Órgano competente y procedimiento para la imposición general de infracciones en el ámbito de las infracciones a las reglas de buen gobierno

Destinatarios

EE.PP. de la administración local

Fecha

Del 04/11/2019 al 08/12/2019

Horario

00:00 a 23:59h