Intervención municipal en materia de Urbanismo, Medioambiente, Actividades Recreativas y Establecimientos Públicos

Intervención municipal en materia de Urbanismo, Medioambiente, Actividades Recreativas y Establecimientos Públicos

Objetivos

Conocer las competencias propias de los entes locales en materia de Urbanismo, Medioambiente y control de los Establecimientos Públicos, por un lado por los constantes cambios legislativos y por otro (en el caso del control de establecimientos públicos) por la problemática en las crecientes reclamaciones vecinales unido al enfrentamiento de derechos entre el derecho al trabajo y el derecho al descanso.
Conocer los ámbitos de actuación de las corporaciones locales
Adquirir conocimientos para racionalizar el esquema de las actuaciones y de las medidas a adoptar
Planificación de los distintos ámbitos, teóricos y prácticos, en cuya definición, integración y puesta a punto debe colaborar la Administración Local.

Contenido

BLOQUE I. INTRODUCCIÓN a) La administración local. b) Principales competencias municipales. BLOQUE II. URBANISMO Tema 1. Generalidades. a) Definición urbanismo. b) Competencias estatales, autonómicas y locales. Tema 2. Desarrollo. a) Planes de ordenación. Gestión urbanística y sistemas de actuación. b) Rehabilitación, regeneración y renovación urbana. c) Planificación para desarrollo sostenible a escala local (agenda local 21) d) Planeamiento urbanístico. Gestión y ejecución urbanística. e) Disciplina urbanística. Catálogos urbanísticos. Deber de conservación. BLOQUE III. MEDIOAMBIENTE Tema 1. Generalidades. a) Introducción. Concepto de medioambiente. b) Principales competencias de las administraciones locales en materia de medioambiente. Tema 2. Desarrollo competencias de las administraciones locales. a) Contaminación atmosférica. Ruido y vibraciones. b) Recursos hídricos. Saneamiento. c) Residuos. Medio natural. Parques y jardines. d) Limpieza pública. Iluminación pública-energía. e) Protección animal. Regulación. f) Transportes y movilidad. g) Actividades con incidencia ambiental. h) Educación y sensibilización. BLOQUE IV. ACTIVIDADES RECREATIVAS Y ESTABLECIMIENTOS PÚBLICOS. Tema 1. Generalidades. Tema 2. Desarrollo. a) Ley 14/2010 de 3 de diciembre de la GV de espectáculos públicos, actividades recreativas y establecimientos públicos. b) Anexo de la ley L4/2010. c) Decreto 143/2015 de 11 de septiembre del Consell por el que se aprueba el reglamento de desarrollo de la Ley 14/2010. d) Competencias municipales en materia de horarios de actividades comprendidas en el anexo de la Ley 14/2010. e) Ordenanzas municipales.

Destinatarios

EE.PP. de la administración local

, preferiblemente técnicos/as de departamentos de urbanismo y medioambiente

Fecha

Del 26/10/2020 al 29/11/2020

Horario

00:00 a 23:59