La gestión presupuestaria de ingresos y gastos: novedades y aspectos básicos

La gestión presupuestaria de ingresos y gastos: novedades y aspectos básicos

Objetivos

Dotar al personal auxiliar y administrativo de los entes locales de una visión general sobre la gestión presupuestaria de ingresos y gastos, especialmente la gestión presupuestaria del procedimiento de gastos por aquellos departamentos y áreas de las entidades locales ajenas a la intervención, lo que otorgará mayor eficiencia en la gestión de expedientes de gastos.

Contenido

1. EL PRESUPUESTO DE LAS ENTIDADES LOCALES.
1.1. El presupuesto como instrumento de planificación estratégica.
1.2. El ciclo presupuestario y sus fases
1.3. La estabilidad presupuestaria y sostenibilidad financiera.
1.4. El presupuesto local: concepto y régimen jurídico. Principios. Elaboración y aprobación. Especial referencia a las bases de ejecución. La prórroga del presupuesto.

2. LA GESTIÓN PRESUPUESTARIA DE INGRESOS
2.1. La estructura del presupuesto de ingresos.
2.2. La ejecución del presupuesto de ingresos.

3. LA GESTIÓN PRESUPUESTARIA DE GASTOS
3.1. La estructura del presupuesto de gastos.
3.2. Los créditos presupuestarios y sus modificaciones.
3.3. La ejecución del presupuesto de gastos y su relación con el procedimiento de contratación.
3.4. La liquidación del presupuesto.

4. NOVEDADES Y CASOS PRACTICOS.

Destinatarios

EE.PP. de la administración local

, preferiblemente de departamentos con tareas relacionadas con el contenido del curso

Fecha

Del 04/11/2019 al 08/12/2019

Horario

00:00 a 23:59h