Marketing y turismo electrónico

Marketing y turismo electrónico

Objetivos

● Creación y redacción de contenidos formativos encaminados a conocer y perfeccionar los conocimientos más innovadores para elaborar e implementar estrategias de marketing digital y de turismo electrónico.
● Desarrollar nuevas herramientas de la era digital 4.0, ejerciendo con efectividad la función de marketing digital en el departamento turístico de la Administraciones Locales en la Comunidad de Valencia.
● Aprender a conocer y practicar los principales conceptos sobre la oferta y demanda turística, tales como implantar un plan marketing en un negocio turístico y la aplicación de las nuevas tecnologías en los mismos.
● Crear planes de marketing estratégico en el sector turístico e implementar una comunicación integrada en el seno de la organización, a fin de aprender a gestionar correctamente las herramientas de Patrocinio, Relaciones Públicas y Promociones.

Contenido

MÓDULO 1. Introducción al sector turístico, a las empresas turísticas y al marketing.
● Nociones básicas del marketing y del entorno empresarial, económico y social en que sus actividades tienen lugar.
● Análisis del sector turístico.
● Los agentes que intervienen en el sector turístico.
● Tipos de empresas turísticas
● El Sector turístico en la Comunidad Valenciana.
MÓDULO 2. El mercado turístico y los consumidores
● El mercado turístico: demanda y competencia
● Comportamiento del consumidor.
● Segmentación del mercado.

MÓDULO 3. Dirección y administración del marketing turístico
● Panorámica general de la planificación estratégica de la empresa turística.
● Análisis de los distintos instrumentos comerciales (Productos, Comunicación, Distribución, Precios etc..)
● Objetivos y estrategias de marketing.
● Lanzamiento de nuevos productos y destinos turísticos.
● El Marketing turístico en las Instituciones Públicas
● Plan de Marketing turístico en la Comunidad Valenciana

MÓDULO 4. E-business en el sector turístico y nuevas herramientas
● Nociones básicas de Internet y las tecnologías de la información y las comunicaciones en la empresa e Instituciones Públicas.
● Estudio del comercio electrónico.
● El e-business en las empresas turísticas y Administraciones.
● Análisis estratégico de Internet y el Turismo.
● Nuevas herramientas de era digital 4.0

MÓDULO 5: Gestión de campañas en redes sociales: Social Ads
● La publicidad en Redes Sociales
● Facebook Ads
● Instagram
● Twitter
● Linkedin Ads
● Tipo de publicidad que debemos tener en cuenta en Redes Sociales dependiendo del objetivo

MÓDULO 6: Aspectos legales.
● El marco legal del Marketing digital en el sector turístico en la Comunidad Valenciana y Administraciones Locales.
● Obligaciones formales y documentales
● La contratación electrónica
● La venta a distancia
● Publicidad en Internet
● El envío de comunicaciones comerciales por vía electrónica
● Privacidad y protección de datos

Destinatarios

EE.PP. de la administración local

, preferiblemente de las áreas de Cultura y Turismo, AEDL

Fecha

Del 21/09/2020 al 25/10/2020

Horario

00:00 a 23:59