LA CONSELLERIA DE VIVIENDA Y LA FVMP ESTUDIARÁN FÓRMULAS DE COLABORACIÓN PARA PRESTAR ASISTENCIA A LOS AYUNTAMIENTOS EN MATERIA DE VIVIENDA

16 octubre, 2019 Noticias

El secretario autonómico de Vivienda y Función Social se reúne con el secretario general de la federación

València (16.10.19). La Vicepresidencia Segunda y Conselleria de Vivienda y Arquitectura Bioclimática y la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP) estudiarán fórmulas de colaboración para prestar asistencia a los ayuntamientos en materia de vivienda.

Así se ha decidido en la reunión mantenida entre el secretario autonómico de Vivienda y Función Social, César Jiménez; la subsecretaria de la Conselleria de Vivienda, Blanca Jiménez; el director general de la Entitat Valenciana d´Habitatge i Sòl (EVha), Alberto Aznar; y el secretario general de la FVMP, Vicente Gil.

En esta primera toma de contacto se ha destacado la importancia de atender a los consistorios en temas de vivienda, ya que es una de las principales preocupaciones de muchos de sus vecinos y vecinas y, como administración más cercana al ciudadano, debe ofrecerles información en esta manteria.

Para ello, se ha acordado suscribir en un futuro próximo un convenio entre la Vicepresidencia Segunda y Conselleria de Vivienda y Arquitectura Bioclimática y la FVMP que especifique todas las líneas de colaboración.

La FVMP es una asociación constituida por los municipios, provincias y demás entidades locales que voluntariamente lo decidan para la defensa y promoción de la autonomía local y de los intereses locales, de conformidad con lo dispuesto en la Constitución, el Estatuto de Autonomía de la Comunitat Valenciana y la normativa sobre Régimen Local.