LA FEDERACIÓN VALENCIANA DE MUNICIPIOS Y PROVINCIAS COLABORA CON EL CONSELL PARA IMPULSAR EL DESARROLLO DEL COMERCIO LOCAL

23 octubre, 2020 Noticias

El convenio con la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo está dotado con 50.000 euros

La Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP) y la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo de la Generalitat Valenciana han firmado, un año más un convenio para impulsar y defender el comercio local de los municipios valencianos. En el acto de la firma han participado el conseller Rafa Climent y la directora general de Comercio, Artesanía y Consumo, Rosana Seguí por parte del gobierno valenciano y la vicesecretaria general, Tamara Martínez, por parte de la FVMP.

El objetivo de este convenio, dotado con 50.000 euros, es posibilitar que la FVMP desarrolle proyectos en materia de comercio y lleve a cabo la asistencia técnica al comercio en municipios del interior. También incluye este acuerdo la realización de estudios de impacto territorial.

La Federación Valenciana de Municipios y Provincias es una entidad sin ánimo de lucro que aglutina municipios, provincias y otras entidades locales. Tiene entre sus fines estatutarios la promoción y la realización de estudios para mejorar el conocimiento de los problemas y de las circunstancias en que se desarrolla la vida local, así como la promoción y la ejecución de programas y actividades sobre temas locales y las iniciativas y actividades que contribuyan al desarrollo económico local y a la creación de empleo.

Colaboración en los últimos años

La colaboración entre la Dirección General de Comercio, Artesanía y Consumo de la Consejería de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo y la FVMP en ejercicios anteriores ha permitido apoyar y difundir las campañas de sensibilización hacia el comercio local así como el lanzamiento de cursos homologados por el IVAP de formación del personal al servicio de la administración local en materia de comercio.

Este convenio con la FVMP permitirá continuar acercando la Administración al ciudadano mediante la organización de actividades formativas y sesiones informativas en municipios del interior de la Comunidad, la prestación de servicios de asesoramiento especializado a sus comerciantes y la recogida de información estadística sobre el sector comercial en estos municipios.