LA FVMP CELEBRA EL DÍA MUNDIAL DE LA RADIO CON UN PROGRAMA EN DIRECTO DE LA XARXA D´EMISSORES MUNICIPALS VALENCIANES EN VALENCIA

14 febrero, 2020 Noticias

Ximo Puig, Rubén Alfaro, Sandra Gómez y Antoni Gaspar inauguran el evento matutino en la Plaza de Manises

Valencia, 13 de febrero

La Federación Valenciana de Municipios y Provincias celebra el Día Mundial de la Radio con la emisión de un programa matinal en directo de la Xarxa d´Emissores Municipals Valencianes. El presidente de la Comunidad Valenciana, Ximo Puig, el presidente de la FVMP, Rubén Alfaro, el presidente de la Diputación de Valencia, Antoni Gaspar Ramos, y la Primera Tenienta de Alcalde de Valencia, Sandra Gómez, inauguran el evento con sus intervenciones sobre la importancia de la radio como medio de comunicación actual.

Más de 20 emisoras han participado esta mañana, por segundo año consecutivo, en este programa especial que se ha realizado en la Plaza de Manises de Valencia, por la que han pasado más de 200 personas para poder disfrutar de esta emisión en directo.

En esta fiesta radiofónica, que ha durado tres horas, han intervenido numerosas personalidades entre las que destacan el Vicepresidente de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias, Diego Gómez, la Directora General de la Agenda Valenciana Antidespoblamiento, Jeannette Segarra Sales, el Director General de la Administración Local, Antoni Such, la Secretaria Autonómica de Comunicación, Blanca Marín, y el Secretario Autonómico de Cohesión Territorial, Alfred Boix, además de  representantes de las corporaciones municipales de las poblaciones que pertenecen a la Xarxa.

Este programa, que ha repasado la salud de este medio de comunicación en la historia de las emisoras locales, ha contado con la animación de las actuaciones en directo del grupo musical valenciano “Poetes Anònims” y con el servicio de catering de la empresa de reinserción sociolaboral “Intregras-Tú”.

Toda una fiesta, donde instituciones públicas y profesionales, han reconocido la importante e incuestionable labor que realizan las emisoras municipales radiofónicas en la vida y en la historia de todos los valencianos.

XARXA D’EMISSORES MUNICIPALS VALENCIANES

La XEMV pretende unir esfuerzos con el objetivo último de trabajar conjuntamente para la mejora del sector de las radios municipales. Es, en definitiva, un espacio desde donde definir las metas y trazar las estrategias comunes que redunden en beneficio de la ciudadanía creada bajo el paraguas de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias.

VIDEO I

VIDEO II