LA FVMP PARTICIPA EN LA FERIA VALENCIANA DE LA MÚSICA DE CASTELLÓ DE LA PLANA

11 noviembre, 2020 Noticias

La entidad municipalista valenciana participa en estas jornadas profesionales que se desarrollan del once al catorce de noviembre en el auditorio de Castelló de la Plana.

La Feria Valenciana de la Música TROVAM – Pro Weekend contará con la participación de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias en el desarrollo de su octava edición que acogerá 36 actuaciones musicales y será punto de encuentro de los agentes del sector, así como numerosos ayuntamientos de todo el territorio valenciano. Esta feria que se desarrolla en la capital de la Plana alta se ha consolidado como el certamen profesional más importante de las comarcas valencianas. Durante el fin de semana diferentes bandas mayoritariamente valencianas, pero también de otros puntos del estado y el extranjero, muestran sus últimas creaciones. Además, los trabajadores del ramo debatirán sobre la situación actual y en los retos de futuro de la industria musical, a la vez que se impartirán varios talleres prácticos.

La Federación Valenciana de Municipios y Provincias participa con la organización jueves 12 de noviembre de un taller en el que se dará a conocer otro enfoque de la Ley de contratos en su vertiente artística y donde se desarrollará la importancia de la regulación de la contratación artística y de gestión cultural, así como la distinción de los tipos contractuales y en especial mención a los procedimientos de licitación. Como es lógico, la situación sanitaria provocada por la Covidien-19 condicionará el desarrollo del TROVAM – Pro Weekend. Por eso este taller coorganizado por la FVMP se hará online y podrán participar todo el personal del ámbito cultural de los ayuntamientos valencianos.

La FVMP también participará en la mesa de las 2as Jornadas TIIM (Turismo & Industria Musical) donde participará la técnica cultural de Castelló de la Plana Inmaculada Beneyto y Encar Mifsud, concejala de Cultura de Tavernes, explicará la organización del Festival Sete Sóis Sete Luas de Tavernes de la Valldigna que se ha convertido en un referente musical. Además, el programa incluye la presentación de festivales y experiencias singulares que van más allá de la música y un debate sobre tecnología y turismo. Por otra parte, en la jornada del sábado se producirá la presentación de diferentes proyectos musicales entre ellos los ayuntamientos de Benicàssim, Corbera, Crevillente y Bañeres.

Además de la colaboración de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias, la Feria Valenciana de la Música está coorganizada por la Valencian Music Association (VAM!) Y el Instituto Valenciano de Cultura (IVC) con la participación de la Ayuntamiento de Castellón de la Plana y de la Diputación de Castellón. Asimismo, colaboran À Punto Media; Turismo Comunidad Valenciana; el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM); la Academia Valenciana de la Lengua; la Berklee College of Music; y Cerveza Turia.