LA FVMP Y LA UV PONEN EN MARCHA LA 1ª EDICIÓN DEL POSGRADO “GOBERNANZA LOCAL”

11 junio, 2019 Noticias

Con esta iniciativa la FVMP continúa apostando por mejorar el servicio de formación que presta a los diferentes agentes que forman parte de la gobernanza en los ayuntamientos, mancomunidades y diputaciones de todo el territorio valenciano

Fruto del convenio firmado por parte de la FVMP y de la Universitat de València se pone en marcha la 1ª edición del posgrado “Gobernanza local”. Este primer título es de carácter totalmente presencial y está orientado a cargos electos de entidades municipales y autonómicos, estará dirigido por Pablo Oñate y Oscar Barberà, miembros del Departamento de Derecho Constitucional, Ciencia Política y Administración de la Universitat de València.

Entender el proceso de las políticas públicas y formación de la agenda política y de gobierno, introducirse en la planificación estratégica y otros aspectos del diseño de políticas públicas, dominar los aspectos económicos del proceso gubernamental, entender las implicaciones políticas de la gestión pública y saber diseñar una estrategia de comunicación local, son algunos de los objetivos específicos que se pueden destacar de este curso.

En palabras de la Vicesecretaria de la FVMP, Eva Sanchis, “Con el inicio de este primer posgrado podremos formar a las concejalas y concejales que tomarán posesión en los próximos días. El objetivo es que las personas que estén al frente de los ayuntamientos puedan tener una formación que los habilite para tomar las mejores decisiones posibles y ser mejores gestores”.

Desde la FVMP indican que “los ayuntamientos son la administración que más cerca está de la ciudadanía y, por lo tanto, su acción de gobierno tiene una respuesta inmediata y directa sobre las personas”. Es por eso por lo que desean, pues, que los actuales y futuros decisores públicos locales, así como todas aquellas personas que tengan vocación e interés de hacer política en el nivel local, estén muy preparados, entiendan los retos de la gobernanza local y tengan herramientas para diseñar, implementar, gestionar y comunicar su actual o futura acción de gobierno.

“Con este primer Posgrado que ahora comenzamos mejoraremos notablemente los resultados de la formación para los cargos electos que organizamos. Desde la FVMP hemos mejorado y redirigido los objetivos formativos hacia materias que interesan y ayudan a mejorar la gobernanza local”, ha asegurado la vicesecretaria de la FVMP, Eva Sanchis.

Archivos adjuntos (1)