Municipio Actividades Deportiv

Golf

Los amantes del golf podrán practicar este deporte en el magnífico campo de Bonalba.

Estadio José Rico Pérez

Tiene 30.000 localidades, todas ellas de asiento y las dimensiones de terreno de juego son de 105×76 metros. Fue una de las sedes del Munidal 82 de fútbol, disputándose el encuentro par el tercer y cuarto puesto.

Complejo Piscinas Municipales

Está compuesto por dos piscinas cubiertas climatizadas más dos al aire libre, una de ellas olímpica. Sede de los campeonatos de Europa de Salvamento y Socorrismo de 1994.

Ciudad Deportiva

Cuenta con campo de fútbol, pista de atletismo, frontón y cancha polideportiva. Graderío con capacidad para 500 espectadores.

Centro De Gimnasia

Centro de Tecnificación de Gimnasia. Excelente recinto cubierto con funciones polideportivas aunque especializado en las disciplinas gimnásticas. Capacidad para 4.500 espectadores. Sede de los campeonatos del Mundo de Gimnasia Rítmica Deportiva de 1993.

General

Todos los deportes más conocidos, a excepción lógica de los de invierno, se pueden practicar en Alicante. El denominado Parque Deportivo Tossal ocupa una gran superficie de esparcimiento muy bien comunicada con el centro urbano y la Gran Vía o ronda interior. En él hallaremos importantes instalaciones: Estadio Municipal de Atletismo. Se ubica sobre una extensión de 57.250 m 2 y tiene unas perfectas dotaciones para la práctica de todas las disciplinas atléticas. Sus gradas poseen una capacidad para 2.700 …

Leer más

24 Hores Esportives

Las modalidades deportivas que gozan de mayor aceptación se recogen en la convocatoria anual de las 24 horas deportivas que ya cuenta con más de 20 ediciones.

Asociaciones Deportivas

Grupo Montañero Albaterano. Sociedad Cazadores. Sociedad Colombofila. Racing Club Dinamita Albatera F.S. Telf.: 96 548 77 24. Fax: 965 48 71 42.

Caza

En el municipio funciona la Associació de caçadors.

Escalada Y Espeleología

Escalada: Les Caves. El Cim de Moncabrer. Espeleología: Cueva Els Pilars. Cueva Alta. Senderismo: Paisajes y fuentes como Mont Blanc, L’ Anficoset y García. Parajes como la Estación, la Caseta de Don Facundo, L’ Alcudia o Trampano. Centro excursionista Telf.: 96 554 32 16.