Deportes Náuticos

Para aquellos que desean iniciarse en la práctica de la navegación, Valencia es la mejor elección en cualquier época del año. El sol brilla casi a diario y la temperatura media es de 10 grados en invierno y 24 en verano. Los vientos alternan las suaves brisas de la mañana con el Garbí de la tarde (muy codiciado por los navegantes) y el mar siempre presenta su imagen en consonancia.

REAL CLUB NÁUTICO DE VALENCIA
Valencia.
Situación: 39 grados 26′ N – 0 grados 20′ W
Telf.: 96 367 90 11.
Fundado en 1903, tiene el honor de ser uno de los más antiguos de España y actualmente es una de las más modernas y completas instalaciones náuticas, con más de 400.000 m. Con 1252 puestos de atraque, sus pantalanes albergan una de las mejores flotas de crucero de la comunidad y las regatas se suceden cada fin de semana. Es también sede de importantes competiciones del calendario nacional a las que acuden los mejores regatistas, tanto de crucero como de las distintas modalidades de vela ligera -470, óptimist, snipe, etc.-.
Además de todos los servicios propios puertos, el club cuenta con una amplísima sede social, piscina olímpica, parque infantil, polideportivo, frontón y canchas de tenis y squash.
Su escuela de vela funciona durante todo el año y cuenta con una pequeña flota de cruceros dedicada al chárter náutico.
Desde aquí es posible realizar excursiones al Parque Natural de la La Albufera o dirigirse a la ciudad y visitar sus museos, asistir a un concierto o, sencillamente, callejear por su casco antiguo y conocer sus iglesias, palacios y monumentos.

FEDERACIÓN DE VELA DE LA COMUNIDAD VALENCIANA.
C/ Garrigues, 1-5ª planta. Valencia.
Telf.: 96 353 01 20.