General

El deporte se puede vivir en nuestras tierras de forma muy distinta, pero con un denominador común como es la naturaleza.

Además del polideportivo municipal, el cual ofrece grandes posibilidades en deportes tales como: natación, fútbol, tenis, frontón, baloncesto, etc., nuestra comunidad, ofrece otras actividades alternativas de gran interés y auge, entre ellas cabe destacar: el senderismo con itinerarios diversos, los cuales permiten al caminante adentrarse en el interior de un mundo de caminos y veredas, dando sorpresas en cada rincón de su camino.

Otro deporte que puja con fuerza para amantes de la velocidad, el riesgo y el esfuerzo, es el mountain byke. Nuestra geografía montañosa y llena de caminos rurales es un marco ideal para grandes aventuras sin riesgos de sorpresas desagradables. El deportista puede explorar y buscar sus rutas preferidas con infinidad de variantes en el recorrido, esto unido a las diversas fuentes que jalonan el recorrido, hace que tras una fuerte emoción se pueda disfrutar de un merecido descanso. Todo esto unido a la proximidad de nuestro municipio con la capital de la provincia que facilita una comunicación fluida y rápida.

El deporte de caza se convierte en otra actividad con gran expansión. Con un coto de caza extenso en el cual abundan las especies como: la perdiz, el torcaz, la tórtola etc. El cazador puede disfrutar de espacios amplios y de gran abundancia.

Todas estas y muchas más actividades se ofrecen en nuestra comunidad siempre bajo la hospitalidad y amabilidad de nuestras gentes.