General

Pilar de la Horadada y sus urbanizaciones disponen de modernas instalaciones deportivas donde los aficionados a la práctica del deporte encontraran: campos de fútbol, pistas de tenis, pistas de pádel, frontón, pistas polideportivas, pabellón cubierto, rocódromo, skate park, pista de bolos césped, pista de atletismo, piscina climatizada… Gracias a la bondad del clima de Pilar de la Horadada durante todo el año aquí se celebran un gran número de competiciones y eventos deportivos de gran relevancia. Existe un amplio abanico de horarios y actividades dirigidas por monitores deportivos especializados.

El entorno de Pilar de la Horadada permite los recorridos de mountain bike en plena naturaleza, con diversa dificultad y longitud. Varios caminos de tierra y pistas comunican la población con la urbanización Pinar de Campoverde, ofreciendo recorridos por parajes naturales. Por otro lado, para los aficionados a la bicicleta en familia o bien de forma relajada, el cicloturismo tiene unos recorridos suaves y agradables, sobre todo por la costa. Hay varios paseos marítimos, habilitados para paseantes y bicicletas, que permiten recorrer la costa sin peligro y hacer refrescantes paradas en las playas.

En el cauce del Río Seco, los senderistas encontrarán dos rutas señalizadas, una circular de cuatro kilómetros y otra lineal de diez kilómetros, la cual llega hasta el área natural de la urbanización de Mil Palmeras. En estos recorridos podemos apreciar los efectos de erosión del agua sobre un sustrato de arenas compactadas, además de las especies botánicas, las aves y los pequeños mamíferos y reptiles asociados a estos cauces.

En la urbanización Pinar de Campoverde junto al cauce del Río Seco se encuentra el Área Natural del Río Seco, esta zona delimitada de más de 20.000 metros cuadrados de pinares cuenta con zona de acampada, albergue, merendero, aseos y otros servicios que aseguran el disfrute de la naturaleza.

Apenas a 2 Km. del centro urbano, los amantes del golf disponen de un campo de 18 hoyos muy especial, Lo Romero Golf. Su variado y cuidado diseño adaptado a la suave orografía y la vegetación mediterránea, lo convierten en un campo de muy agradable recorrido y en el lugar ideal para practicar este deporte.