Senderismo

Bicorp tiene homologados y señalizados cinco senderos de Pequeño recorrido que ponen a la luz el patrimonio natural y cultural del municipio. Estas rutas son:

1. Barranco Moreno ( P.R.V – 173); salida desde el casco urbano de la población dirección al barranco que le da nombre a la ruta. Longitud 18 km. Ruta que hace que demos un pequeño recorrido por el casco urbano de la población y después poder visitar las pinturas rupestres de los abrigos de Calicanto.

2. Cazuma-Gola de Lucino (P.R.V-234); Longitud 16 km. Ruta de un gran valor ambiental, cultural y paisajístico en la cual nos encontraremos con casas rurales, acequias realizadas por poblados árabes, gargantas y sobre todo podremos visitar las Cuevas de la Araña, únicas en el mundo por su escena de la recolección de la miel.

3. Benedriz ( P.R.V 235); Longitud 11.7 km. Se trata de la antigua senda que comunicaba el antiguo poblado de Benedriz. Ruta en la que podremos encontrar el río Ludey, una antigua Yesera, el Dique de la Molinera o la cueva de los Moros, en la cual encontraron restos humanos dado que junto a ella se asentaba la antigua población de Benedriz.

4. Pico del Fraile (P.R.V- 236); Longitud 11.3 km. La ruta, que discurre por el centro de un valle, ofrece hermosas panorámicas de los bosques circundantes, del río Fraile, del Pico Caroig y de toda la partida del Benefetal. Durante el recorrido nos encontraremos con casas rurales de labranza abandonadas.

5. Barranco Salado (P.R.V 237); Longitud 12.6 km. Toda la ruta conserva una hermosa reserva forestal y se hallan interesantes formaciones geológicas del Cuaternario y abundantes jacintos de Compostela.

Además de estas cinco rutas de pequeño recorrido cuenta con tres rutas para realizarlas en bicicleta;

1. Ruta del Caroig.
2. Ruta del Benefetal Río Fraile.
3. Ruta de la Muela.