XEMV (RED DE EMISORAS MUNICIPALES VALENCIANAS)

La XEMV inicia un recorrido por las emisoras adheridas para compartir sinergias y continuar vertebrando el territorio, a través de la información de proximidad.
La primera parada ha sido Pego, donde el alcalde Enrique Moll ha presidido el encuentro.
La Red de Emisoras Municipales Valencianas XEMV,  inicia un recorrido por los pueblos de la Comunidad, que cuentan con radios de titularidad pública. El objetivo es compartir sinergias y conocer in situ cada proyecto local, dedicado a la comunicación de proximidad y el servicio público y que ayuda a fomentar el territorio y nuestra lengua.
El colectivo conformado por más de una treintena de emisoras funciona bajo el paraguas de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP) desde 2016.
La primera parada ha sido hoy en Pego, donde el alcalde Enrique Moll, junto con el regidor de Comunicación, Ricardo Sendra, han encabezado el encuentro, acompañados del equipo de Radio Pego- Lumi Requejo y Vicent Morera. La XEMV ha sido representada por su coordinadora y responsable de comunicación del Ayuntamiento de Albal Pilar Moreno y la directora del programa El Esparavel, Helena Montaner.
El pueblo de la Marina Alta, con más de 10.000 habitantes, se prepara para l»verano y para unas fiestas híbridas pero que recuperan la normalidad de un pueblo «deseoso de continuar disfrutando, de nuestros parajes naturales, de la vida cultural, social, patrimonial y festiva que nos caracteriza y con el deseo de que los empresarios, autónomos y comercios locales recuperan su fortaleza económica», ha afirmado el primer edil.
A las puertas del verano, Pego trabaja para continuar fomentado su turismo poniendo en valor su ADN donde la gastronomía tiene mucho que decir, como por ejemplo los figatells o el arroz con costra.
Después de una visita por los estudios de la radio municipal, el regidor delegado ha valorado el trabajo del equipo y se ha comprometido a continuar mejorando y modernizando la instalación.