FVMP y la Dirección General de Relaciones con la Unión Europea y el Estado acuerdan crear mecanismos de coordinación con los Ayuntamientos valencianos

28 diciembre, 2016 Noticias
reunio_daria_terraez

El secretario General, Vicent Gil y la vicesecretaría general de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias, Eva Sanchis, se reúnen con Daria Terráez, directora general Relaciones con la Unión Europea y el Estado.

La Federación Valenciana de Municipios y Provincias y la Directora General de Relaciones con la Unión Europea y el Estado se han reunido dentro de la permanente ronda de contactos que la FVMP mantiene con las diferentes administraciones públicas. El objetivo  ha sido impulsar el municipalismo y vincular los ayuntamientos valencianos con las políticas activas de mejora de la administración local impulsadas desde Bruselas.

La reunión con esta dirección general ha tenido como objetivo caminar hacia una mejor coordinación para el acceso de los municipios valencianos en la demanda de los fondo y ayudas de la Unión Europea. Desde ambas instituciones se ha valorado muy positivamente la necesidad de aumentar los trasvases de información y de crear equipos multidisciplinares para hacer llegar las ayudas europeas a los pueblos y ciudades valencianas.

Desde la FVMP, se ha considerado como esencial la buena disposición mostrada por la directora general para trabajar coordinados y aunar esfuerzos que suponen una mejora de la financiación de los Ayuntamientos mediante las ayudas de la Unión Europea.