ACTUALIZACIÓN PLAN DE CONTROL SOBRE EL MOSQUITO TIGRE 2018

10 julio, 2018 Noticias
mosquito_tigre noticias ok

La especie Aedes albopictus conocida vulgarmente como «mosquito tigre» constituye una de las sesenta y cinco especies de mosquitos que se encuentran presentes en nuestro país hasta la fecha, tiene un periodo de actividad muy variable según las condiciones climáticas, y en la Comunitat Valenciana cabe esperar la mayor actividad del mosquito principalmente entre los meses de mayo y noviembre. Su hábitat más frecuente es el urbano y periurbano, vinculado a la retención de pequeñas cantidades de agua en los espacios domésticos o colindantes.

A nivel municipal hay que vigilar los pequeños depósitos donde se acumula el agua (como elementos decorativos, estanques, etc.), las redes de saneamiento, con especial atención a los imbornales, o los sistemas de riego, entre otros posibles focos de cría. El control del mosquito con tratamientos biocidas en el entorno urbano requiere la localización previa de estos focos y la aplicación de tratamientos locales en los mismos siguiendo pautas establecidas. Esta tarea debe ser desarrollada por profesionales con capacitación y con los correspondientes permisos para el uso y aplicación de productos biocidas.

Por ello, te informo que a través del enlace  http://www.mosquitigre.san.gva.es/  , podrás acceder a las Novedades en RECOMENDACIONES SOBRE EL CONTROL DEL MOSQUITO TIGRE:

  • INFORMACIÓN DE PROMOCIÓN DE LA SALUD Y PREVENCIÓN EN EL ÁMBITO ESCOLAR – PROGRAMA DE MOSQUITO TIGRE (publicado 08/05/2018)
  • MANUAL DE BUENAS PRÁCTICAS FRENTE A MOSQUITO TIGRE Y MOSCA NEGRA PARA MUNICIPIOS DE LA COMUNITAT (publicado 08/05/2018), en el que ha colaborado la FVMP.

SUBVENCIONES DESTINADAS AL TRATAMIENTO DE LUCHA CONTRA EL MOSQUITO TIGRE EN LOS MUNICIPIOS DE LA COMUNITAT VALENCIANA EN EL 2018

ORDEN 4/2018, de 4 de julio, de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública, por la que se establecen las bases reguladoras de subvenciones destinadas al tratamiento de lucha contra el mosquito tigre en los municipios de la Comunitat Valenciana, directamente o a través de las mancomunidades y consorcios en los que estén integrados.

http://www.dogv.gva.es/es/resultat-dogv?signatura=2018/6623&L=1

De acuerdo a lo establecido en la Resolución de la Consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, de Convocatoria de subvenciones para la lucha contra el mosquito tigre en el ejercicio 2018, se adjuntan, a continuación, los Formularios de JUSTIFICACIÓN del coste total de la campaña (ANEXOS III, IV, V)

 ANEXO III. MEMORIA FINANCIERA DE EJECUCIÓN DEL GASTO

 ANEXO IV. FACTURACIÓN DE LA CAMPAÑA LUCHA MOSQUITO TIGRE 2018

Adjuntando a dicho Anexo IV, copia compulsada de las facturas reglamentarias según la normativa vigente.

 ANEXO V. INFORME FINAL DE CAMPAÑA Y RESULTADOS OBTENIDOS CAMPAÑA LUCHA MOSQUITO TIGRE 2018