ACTUALIZACIÓN PLAN DE CONTROL SOBRE EL MOSQUITO TIGRE 2018

10 julio, 2018 Noticias
mosquito_tigre noticias ok

La especie Aedes albopictus conocida vulgarmente como «mosquito tigre» constituye una de las sesenta y cinco especies de mosquitos que se encuentran presentes en nuestro país hasta la fecha, tiene un periodo de actividad muy variable según las condiciones climáticas, y en la Comunitat Valenciana cabe esperar la mayor actividad del mosquito principalmente entre los meses de mayo y noviembre. Su hábitat más frecuente es el urbano y periurbano, vinculado a la retención de pequeñas cantidades de agua en los espacios domésticos o colindantes.

A nivel municipal hay que vigilar los pequeños depósitos donde se acumula el agua (como elementos decorativos, estanques, etc.), las redes de saneamiento, con especial atención a los imbornales, o los sistemas de riego, entre otros posibles focos de cría. El control del mosquito con tratamientos biocidas en el entorno urbano requiere la localización previa de estos focos y la aplicación de tratamientos locales en los mismos siguiendo pautas establecidas. Esta tarea debe ser desarrollada por profesionales con capacitación y con los correspondientes permisos para el uso y aplicación de productos biocidas.

Por ello, te informo que a través del enlace  http://www.mosquitigre.san.gva.es/  , podrás acceder a las Novedades en RECOMENDACIONES SOBRE EL CONTROL DEL MOSQUITO TIGRE:

  • INFORMACIÓN DE PROMOCIÓN DE LA SALUD Y PREVENCIÓN EN EL ÁMBITO ESCOLAR – PROGRAMA DE MOSQUITO TIGRE (publicado 08/05/2018)
  • MANUAL DE BUENAS PRÁCTICAS FRENTE A MOSQUITO TIGRE Y MOSCA NEGRA PARA MUNICIPIOS DE LA COMUNITAT (publicado 08/05/2018), en el que ha colaborado la FVMP.

SUBVENCIONES DESTINADAS AL TRATAMIENTO DE LUCHA CONTRA EL MOSQUITO TIGRE EN LOS MUNICIPIOS DE LA COMUNITAT VALENCIANA EN EL 2018

ORDEN 4/2018, de 4 de julio, de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública, por la que se establecen las bases reguladoras de subvenciones destinadas al tratamiento de lucha contra el mosquito tigre en los municipios de la Comunitat Valenciana, directamente o a través de las mancomunidades y consorcios en los que estén integrados.

http://www.dogv.gva.es/es/resultat-dogv?signatura=2018/6623&L=1

De acuerdo a lo establecido en la Resolución de la Consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, de Convocatoria de subvenciones para la lucha contra el mosquito tigre en el ejercicio 2018, se adjuntan , a continuación, los Formularios de solicitud (ANEXOS I y II)

ANEXO I – SOLICITUD DE SUBVENCION CAMPAÑA LUCHA MOSQUITO TIGRE 2018A
ANEXO II – INFORMACIÓN Y DOCUMENTACIÓN CAMPAÑA LUCHA MOSQUITO TIGRE 2018A