JORNADAS INFORMATIVAS “XYLELLA”

4 agosto, 2017 Noticias
ALMENDROS

El campo valenciano requiere de una rápida actuación ante la emergencia causada por la bacteria XYLELLA que está afectando a nuestros cultivos, primordialmente a los almendros de la Comunitat.

Desde la FVMP y en coordinación con la secretaría autonómica de Agricultura y Desarrollo Rural, se aborda dicha problemática al objeto de informar de los recursos disponibles y las medidas a adoptar para paliar, en la medida de lo posible, el contagio en los cultivos valencianos. Francisco Rodríguez Mulero, secretario autonómico de Agricultura, nos comunica la importancia de trabajar conjuntamente agricultores y administración ante la emergencia causada por este mortal brote.

El control y prevención, las medidas de erradicación y los recursos a disposición de los afectados forman parte del plan de emergencia diseñado para una contundente e inmediata respuesta. Por ello y con la invitación de la consellera de Agricultura, Elena Cebrián, a todos los municipios para hacernos partícipe de las gestiones realizadas y de las actuaciones a emprender, se convocan tres jornadas a celebrar en los próximos días.

El calendario previsto es:

  • 4 septiembre 12.30 horas – ALICANTE-
  • 12 septiembre 09.00 horas – CASTELLÓN –
  • 12 septiembre 12.00 horas – VALENCIA –

El programa de la jornada se estima una duración de aproximadamente dos horas. Tras la apertura por parte de la FVMP, se dará paso a la intervención de la Consellera de Agricultura, Elena Cebrián, y su equipo para explicar la situación.

Sin más, rogamos confirmen asistencia en secretariageneral@fvmp.org, indicando la presencia de responsables o técnicos a dicha jornadas.

En breve confirmaremos lugar.