QUICO FERNÁNDEZ, A LA COMISIÓN DE COMISIÓN DE INDUSTRIA Y COMERCIO, TURISMO Y NUEVAS TECNOLOGÍAS DE LAS CORTS

5 febrero, 2018 Noticias
NOTICIAS WEB

El vicepresidente de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP), Quico Fernández, ha comparecido en la en la Comisión de Comisión de Industria y Comercio, Turismo y Nuevas Tecnologías de las Cortes Valencianas para hablar de la visión municipalista respecto a la proyecto de Ley de la Generalitat de Gestión modernización y promoción de las áreas industriales de la Comunidad Valenciana.

Quico Fernández ha destacado durante su comparecencia que el nuevo texto que pretende modificar la ley aporta el hecho de proteger y fomentar el crecimiento de la industria en nuestro territorio. Según Fernández “esta ley avanza a un nuevo marco jurídico regulador del sector”. Por otra parte, el también alcalde de Sagunto hizo eco en que uno de los aspectos más innovadores de este Proyecto de Ley es el gran protagonismo que adquieren las entidades de gestión y la fuerza del municipalismo, ya que se pretende fomentar la implicación municipal y la colaboración público en la gestión y mejora de las infraestructuras en las áreas industriales.

Por otra parte, ha considerado un “acierto” el hecho de apostar por el que “los ayuntamientos, tengan un herramienta más, que implique directamente en la gestión a los usuarios o usuarias de los polígonos industriales, con el fin de atender de forma más precisa sus necesidades. No podemos olvidar que, los polígonos son las ciudades de la producción en el horario laboral”.

Quico Fernández también ha puesto de manifiesto la necesidad de que esta Proyecto de Ley mejore en el camino de abrir la posibilidad de la promoción de estas entidades desde el propio ámbito local, en determinadas ocasiones y en aquellos municipios con carácter industrial claro, donde el economía de escala aconseje una mayor implicación de la administración local.